Organismo tributario del municipio Simón Bolívar logró incrementar la recaudación de impuestos en 168% en relación al año 2013, recursos que han sido reinvertidos en obras

El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) impuso un total de 3mil 124 multas a los comerciantes formales del municipio Simón Bolívar, todo como parte del plan “cero” evasión fiscal e incentivo de la cultura tributaria dentro de la jurisdicción capitalina.

José Vicente Noriega, Superintendente Municipal Tributario, informó que en todos los casos los contribuyentes presentaban inconsistencias en su documentación y permisería, por lo cual el organismo local procedió a imponer las sanciones correspondientes.

Noriega recordó que el Sabat reforzó los operativos de calle desde el mes de junio, mes donde se impusieron 900 sanciones a locales que no poseían licencia de funcionamiento, de conformidad con la ordenanza vigente de Actividades Económicas.

El funcionario indicó que la fuga de capital por concepto de impuestos era “significativa” y precisó que el ente tributario logró incrementar la recaudación 168 % más que el año pasado “lo cual le brindó más herramientas al alcalde revolucionario Guillermo Martínez”, destacó Noriega.

En relación a la cantidad de contribuyentes visitados, Noriega destacó que se abarcó un total de 4mil 800 de los 6mil 500 que existen en el padrón de registro, por lo que miró con satisfacción el trabajo realizado por los fiscales y estimó que en 2015 se abarque un mayor rango.

Novedades

Por otro lado, José Vicente Noriega, titular del Sabat, comentó que para el año 2015 el organismo prepara una serie de novedades, entre ellas la posibilidad de declarar a través de internet pero no detalló el procedimiento porque aún está en etapa de prueba.

Noriega también sostuvo que algunas ordenanzas sufrirán modificaciones, por lo que muchos procesos y costos presentarán cambios.

Novedades