Como “un sólo gobierno” se recuperó la infraestructura de la Unidad Educativa Grupo Chile y se entregaron más de 200 Canaimitas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- 60% de avance presenta la rehabilitación integral de la Unidad Educativa Eulalia Buroz de Barcelona, la cual está siendo recuperada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación del estado Anzoátegui y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, como “Un sólo Gobierno”.

Así lo informó el Gobernador Aristóbulo Istúriz, durante un recorrido realizado en la institución, en el marco de las tres “I”: Inicio, Inspección e Inauguración, junto al alcalde Guillermo Martínez, la autoridad única de Educación del estado, Rubén Darío Núñez, el Poder Popular y los estudiantes incorporados al presente año escolar. La inversión de la obra es de aproximadamente 30 millones de bolívares.

El alcalde Guillermo Martínez recordó la importancia histórica de esta institución con más de 102 años de fundada y recalcó que ha servido para la educación de miles de ciudadanos, destacando el heroísmo de la líder revolucionaria, quien luchó en Barcelona por la Patria.

Decían que la Eulalia Buroz no se iba a rehabilitar y que todos los niños iban a perder el año escolar, pero estamos demostrando que es una absoluta mentira, pues la verdad siempre se impone. Nos sentimos muy feliz porque esta es una escuela que forma parte del patrimonio educativo, cultural y de formación para los habitantes de Barcelona”, aseguró.

También se entregó la rehabilitación integral de la Unidad Educativa Grupo Chile, que incluyó la ampliación de un módulo de seis aulas, la incorporación de la cocina, comedor y laboratorio, con una inversión superior a los 10 millones 800 mil bolívares.

Además los alumnos recibieron 250 Canaimitas, las cuales forman parte de las 97 mil computadoras que han sido entregadas en Anzoátegui. También se otorgaron libros de la colección Bicentenaria.

Calidad educativa

En el acto del Plan de Nacional de preparadores y preparadoras estudiantiles, realizado en la escuela de Artes Armando Reverón, el alcalde Guillermo Martínez entregó computadoras a más de 80 profesores, con la finalidad de propiciar espacios de aprendizaje y el compañerismo, que le permitan a los estudiantes seleccionados como preparadores, apoyarse en el logro de conocimientos significativos.

En la jornada estuvo presente el cantante revolucionario Omar Acedo, quien recordó que es importante que la juventud se prepare, además entonó canciones dedicadas al líder eterno Hugo Chávez, en honor a los educadores.

2015-01-19-educacion-3