Prensa Alcaldía de Barcelona.-

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, responsabilizó públicamente a grupos opositores de pretender desestabilizar la paz del pueblo capitalino a través de acciones terroristas, las cuales provocaron el incendio del lugar utilizado para realizar la tranferencia de desechos sólidos en la comunidad de Puente Ayala.

El mandatario municipal precisó que gracias a las investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad y los Bomberos del estado Anzoátegui junto al poder popular, determinaron que los focos del incendio fueron provocados en tres lugares distintos de la planta, donde se encontraron rastros de gasolina.

“Próximamente junto al pueblo estaremos interponiendo ante el Ministerio Público el escrito de denuncia para solicitar que se abrá un proceso de investigación en contra de las personas implicadas en estos hechos” resaltó Martínez.

Informó que el pasado 12 de diciembre sectores de la derecha se reunieron en la localidad de Nueva Barcelona, con la intención de sabotear la navidad, luego el 23 volvieron a encontrarse para planificar cómo tratar de impedir el correcto desarrollo de la recolección de desechos sólidos. Asimismo dio a conocer que el pasado 30 incendiaron varias terrazas del vertedero de Cerro de Piedra, acciónes que el gobierno municipal en conjunto con el gobierno regional neutralizaron, por último señaló que el pasado 3 de enero nuevamente los sectores fascistas se citaron para formular otra arremetida.

balance-de-seguridad-polibolivar-3

Balance de seguridad

El alcalde Guillermo Martínez, dio estas declaraciones en el marco del balance de seguridad de la Policía del municipio Simón Bolívar, donde indicó que el cuerpo de seguridad trabajando de la mano con el pueblo, garantiza la paz y la vida en Barcelona, disminuyendo durante 2014 en indice delictivo a 23% en comparación con el año 2013.

El primer mandatario local, precisó que durante el pasado año los homicidios bajaron de 210 en 2013 a 174 en 2014 reduciendo los indices de delincuencia a 17,4%, asimismo enfatizó que 107 armas de fuego fueron sacadas de las calles y 1169 personas se detuvieron por diversos delitos en comparacion con el 2013 donde se capturaron 406 individuos. Igualmente, informó que 111 vehiículos fueron recuperados. “Acciones que demuestran la efectividad y compromiso del cuerpo de seguridad, el cual seguiremos mejorando sus servicios para lograr la Barcelona segura que todos queremos”.

balance-de-seguridad-polibolivar-2“Para este 2015 fortaleceremos la reorganización de Polibolívar, las zonas operativas sectoriales y parroquiales, las Unidades de Investigación y Captura, asi como la Unidad de Transito. Vamos tras los malandros, no vamos a esperar que cometan los delitos para seguirlos, ya que aquí hay un equipo con toda la voluntad para darle seguridad al pueblo de Barcelona”, explicó Martínez.

El jefe del ayuntamiento capitalino dio a conocer que la próxima semana estará firmando la creación de Instituto de Previsión Social de la Policía del municipio Simón Bolívar, con la intención de avanzar en el resguardo integral de la seguridad social de los funcionarios y sus familiares. De igual manera mencionó que estarán incorporando 50 efectivos para la protección de las arterias viales y su desarrollo.