Prensa Alcaldía Barcelona.-

Con la intención de lograr una mayor fluidez del tránsito automotor, el equipo de trabajo del alcalde Guillermo Martínez, continúa la ampliación de la avenida Fuerzas Armadas, a la altura del Centro Comercial Costanera Plaza, así lo informó el director general del ayuntamiento, Zelim Avendaño.

El funcionario explicó que haciendo cumplir con las ordenanzas existentes y el derecho establecido en la ley, se acordó despejar los espacios públicos que estaban siendo usados arbitrariamente por parte del centro comercial, con el propósito de incluir un canal y medio más en la vía, lo que permitirá mayor movilidad y la ampliación significativa de la avenida.

“Todos los espacios públicos que han sido tomados sin autorización municipal o con ella, que violen las normativas van a ser rescatados” explicó Avendaño.

Informó que esta obra coincidirá con la vialidad de la comunidad Fernández Padilla y forma parte de los trabajos que se realizan en el sector Río con la intención de agilizar el tránsito en la Av. Fuerzas Armadas en ambos sentidos. Además precisó que la inversión para estos trabajos fue de 800 mil bolívares sin embargo, el ayuntamiento barcelonés estima destinar Bs. 20 millones para la ampliación del tramo que une las avenidas Fuerzas Armadas y Costanera que extenderá de cuatro a seis canales la vía