Mandatario local, Guillermo Martínez, cumplió con el compromiso de entregar hogares dignos a familias afectadas por lluvias en el año 2014

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de la Misión Vivienda Venezuela (MVV), este martes la Alcaldía de Barcelona entregó dos nuevas casas en el sector El Viñedo y Guamachito, cumpliendo con el compromiso adquirido con las familias que en el mes de junio de 2014, se quedaron sin hogar, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron a varios sectores de la localidad.

La presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), Yeximar Herńandez, informó que estas adjudicaciones forman parte del programa de Vivienda Aisladas, a través del cual se han invertido 2 millones 082 mil bolívares para el beneficio de 30 personas. Las edificaciones cuentan con 70 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, área de lavadero y tienen todos los servicios (electricidad y agua).

Indicó que durante la gestión del alcalde Guillermo Martínez, se han invertido un total de 5 millones 382 mil bolívares, en los diversos planes habitacionales llevados a cabo por el Instituto, con la aprobación de créditos para: Mejoramiento de Vivienda con una inversión de 2 millones 630 mil bolívares y Mercado Secundario, 670 mil bolívares.

Adicionalmente se ha prestado el apoyo para la construcción de viviendas a otros entes, empleando hasta la fecha la cifra de 1 millón 533 mil 800 bolívares, mientras que en la entrega de láminas de acerolit un total de 3 millones 155 mil 609 bolívares.

Eternamente agradecidas

“Esta es mi primera vivienda, no tengo palabras para agradecer al alcalde Guillermo Martínez que me prometió mi casita para mí y mis cinco hijos”, expresó Daudelys Reyes con lágrimas en los ojos, mientras recibía las llaves de su hogar, en la calle principal de El Viñedo.

De igual forma Grisel Ayala, se reunió con sus dos hijos en la calle El Retiro de Guamachito, para darle gracias al mandatario local por cumplirle pronto, luego de haberse quedado sin techo. “Estoy sumamente emocionada, esto sólo es posible en Revolución, gracias al Comandante Chávez y al nuestro alcalde”, afirmó.