El municipio Simón Bolívar cuentan con un avance significativo en cuanto a las Cartas Fundacionales y tienen 33 Comunas en formación, 13 registradas y 20 por registrar

Avanzar en el Plan de Ordenamiento Territorial es uno de los principales trabajos que desarrollará la Dirección de Comunas de la Alcaldía de Barcelona, en el año 2015, para fortalecer el desarrollo del Estado Comunal y del Poder Popular, alineados al Plan de la Patria.

Así lo informó el titular de esta jefatura, Ramón García, durante la reunión con la Comuna en formación, Luisa Cáceres de Arismendi, en la cual señaló que la finalidad es definir las necesidades de cada sector a través de los “Diagnósticos Participativos”, en donde se especifiquen las áreas que deben ser atendidas, entre ellas electricidad, urbanismo, infraestructura y deporte.

Destacó que por lineamientos del Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, cada área de los sectores continuará siendo abordada de la mano con las comunidades. Además determinó que en este período, se tomarán en cuenta tres aspectos fundamentales: El desarrollo del Sistema Automatizado de Registro, la Subdirección en Planificación y Proyecto así como la creación de la Escuela de Formación de Voceros y Voceras del Poder Popular.

Señaló que con la ejecución de estos planes se lograrán conocer los proyectos estructurantes de cada Comuna. “El municipio Simón Bolívar contará con su propia Escuela de Formación, para la elaboración de programas socioproductivos”, destacó García.

Organización

El director de Comunas de la Alcaldía de Barcelona, Ramón García, informó que para registrarse, las Comunas deben crear una Empresa de Producción Socialista (EPS).

Además destacó que en el municipio Simón Bolívar cuentan con un avance significativo en cuanto a las Cartas Fundacionales y tienen 33 Comunas en formación, 13 registradas y 20 por registrar.