Más de 2 mil personas se favorecieron con consultas médicas gratuitas, vacunas, charlas educativas y tramitación de documentos efectuadas por el ayuntamiento capitalino

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 18 direcciones de la Alcaldía de Barcelona abordaron este miércoles a la comunidad de Lomas de Vista Hermosa, con el desarrollo de una Jornada Integral que benefició aproximadamente a 2 mil personas.

La directora Sectorial Social, Esmen Ross, informó que los habitantes de los sectores aledaños, Las Mercedes y Razetti II, también resultaron favorecidos con el encuentro médico – asistencial, que integró al Instituto Municipal de la Salud (IMS), Cultura, Oficina Municipal Antidrogas (OMA),  Casa del Abuelo, Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Instituto Autónomo del Deporte y la Recreación (Iamder), Instituto Municipal de Créditos (Imucre), Misiones Sociales, Educación y a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y médicos cubanos.

Durante la jornada adultos y niños tuvieron acceso, de forma gratuita, a consultas de medicina general, oftalmología y odontología. También se entregaron medicamentos como Amoxicilina, Complejo B12, antialérgicos y protector gástrico, además se aplicaron vacunas entre las que destacan la Pentavalente, Polio, Toxoide, Rotavirus y Hepatitis.

Al mismo tiempo, en el marco del Gobierno de Calle y desarrollando el Plan de la Patria, varias comisiones se encargaron de realizar visitas casa por casa, y así conocer los casos que requieren asistencia social, para prestar el apoyo requerido, atendiendo inicialmente las solicitudes de las personas con discapacidad, adultos mayores y  a los que padecen enfermedades crónicas.

De igual forma se dictaron charlas educativas sobre el consumo de drogas, se dieron a conocer los requisitos que deben consignar para solicitar créditos en Imucre y adicionalmente se tramitaron Fe de Vida.

Esperanzados

Aimé Montilla, residente de Lomas de Vista Hermosa agradeció por haberlos tomado en cuenta. “Estamos felices porque nos sentíamos abandonados y llegó el alcalde Guillermo Martínez y empezó a cumplir con obras como asfaltado, construcción del Simoncito y asistencia integral social”, expresó.

Por su parte, Ytsi Maestre, beneficiaria de la Jornada Integral, destacó que requerían este tipo de acciones para mejorar su calidad de vida. “Estamos comprobando que en Revolución si es posible avanzar para lograr tener éxito en las comunidades”, puntualizó.