Alcalde Guillermo Martínez recordó que en el municipio Simón Bolívar se han intervenido más de 100 escuelas para realizar mantenimientos menores

Prensa Alcaldía Barcelona.- Una vez más la Plaza Bolívar de Barcelona fue el lugar de encuentro para que autoridades, educadores y Poder Popular se reunieran para celebrar el Día del Maestro, a través de una sesión del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ).

El acto encabezado por el presidente del parlamento, Nelson Moreno y demás diputados, contó con la presencia del Gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, las Primeras Combatientes Dianora de Istúriz y Yamila de Martínez, la Autoridad Única de Educación del estado, Rubén Darío Núñez, miembros del alto mando militar, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), educadores, comunidad organizada y Poder Popular.

El mandatario local, Guillermo Martínez, reconoció el esfuerzo y la dedicación con que los maestros imparten conocimientos. “Los educadores son creadores de luces, forjadores de los sueños de todos nuestros niños, niñas y jóvenes, para ellos nuestras felicitaciones”

Señaló que para el gobierno bolivariano el 2015 será el “año de la educación”. Recordó que desde el inicio del año escolar se han realizado importantes aportes para las infraestructuras educativas. Más de 101 escuelas de la ciudad de Barcelona se han intervenido en mantenimientos menores y 17 en mantenimientos mayores.

“Desde inicios de este año, en el municipio Simón Bolívar, se han entregado tres escuelas y cerraremos esta semana con dos nuevas infraestructuras educativas: la Unidad Educativa de Talento Deportivo Dr. Alí García Carrera, inaugurada por el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza y el Centro de Educación inicial (Simoncito) de Lomas de Vista Hermosa, que se entregará a la comunidad hoy (viernes), para un total de cinco”, informó.

Reconocimientos

Durante la sesión del CLEANZ, fue entregada la Orden Casa Fuerte en su Primera Clase a los educadores: Orlando Rosquel, Amalia Reyes, Maritza Mariño, Jairys Belmonte e Isabel Vargas. También se le entregaron reconocimientos especiales a docentes de los 21 municipios del estado Anzoátegui.