El grupo A, de la contienda deportiva, impulsada por Iamder, será definido el próximo sábado 31 y domingo 01 de febrero en diversos escenarios de la ciudad de Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Sólo cuatro de las diez comunas que conformaban el grupo B de los I Juegos Comunales del municipio Simón Bolívar, pasaron a la ronda semifinal en las disciplinas de bolas criollas, truco, dominó, ajedrez, fútbol sala, voleibol, baloncesto y kickingbol.

Las que lograron avanzar son: Ezequiel Zamora, Gruta San Felipe Nerí, Caigua Patar y Querecual, mientras que el grupo A, el cual está conformado por 8 comunidades, definirán sus equipos el próximo sábado 31 y domingo 01 de febrero en diversos escenarios deportivos de la ciudad de Barcelona.

Esteban Álvarez, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), aseguró que la final de los juegos comunales está programada para el venidero domingo 8 de febrero, en la avenida Fuerzas Armadas a partir de las 8:00 am.

Álvarez recordó que estos juegos, que se inauguraron el pasado 28 de diciembre el gimnasio cubierto “Luis Ramos” del Polideportivo Simón Bolívar, cuentan con la participación de 2 mil 508 atletas pertenecientes a 23 comunas, entre ellas representaciones de las parroquias Bergantín, Naricual, El Pilar y Caigua.

Expresó que bajo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez continuarán desarrollando actividades similares e invirtiendo recursos en el área para la masificación deportiva entre la población infantil y juvenil de la Gran Barcelona.