Los circuitos y cuadrantes de seguridad siguen activados en el municipio Simón Bolívar, por instrucciones del alcalde Guillermo Martínez, para garantizar la paz y vida de todos sus habitantes

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cinco sujetos de alta peligrosidad, que integran una banda delictiva, dedicada al robo de vehículos en el estado Anzoátegui, fueron capturados por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo robado.

Así lo informó el jefe del cuerpo de seguridad municipal, Cnel. Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que el procedimiento lo realizaron los integrantes del cuadrante de seguridad 18, que cubre todos los sectores de El Viñedo, los barrios: La Victoria, Maisanta, Eulalia Buroz, Domingo Barrios, Ilustre Bolívar, Hípico, Jardines Del Valle y Los Potocos.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Antonio Paraqueimo Gil, de 22 años, con residencia en el sector Manzana 20 de La Ponderosa; Jesús Eduardo Ruiz Gómez, de 18 años, domiciliado en El Viñedo; Jickson José García Rodríguez, de 23 años, residenciado en El Viñedo; Jonath José González Yendiz, de 22 años, con domicilio en el Viñedo; y Carlos Alfredo Duerto López, de 25 años, habitante de Chuparín Arriba, Puerto La Cruz.

Explicó el jefe policial que en el caso de Carlos Duarte, presenta registros policiales según actas procesales, K-14-0083-01181 y K-14-0246-01584, por los delitos de robo y hurto de vehículo automotor.

Para el momento de la detención estos sujetos se desplazaban a bordo de un vehículo camioneta, marca DAIHATSU, tipo Sport Wagon, de color plata, año 2005, placas NAS54R, serial carrocería 8XAJ122G05925579, conducida por Carlos Duarte.

Este vehículos se encuentra requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre, según expediente K15-0246-00144, de fecha 20/01/15 por el robo de vehículo.

Estamos haciendo algunas investigaciones en torno a este caso, ya que presumimos que estos sujetos son los responsable del incremento de los porcentajes de robo de vehículo en el estado Anzoátegui. Aunque son residentes de Barcelona operaban en diversas ciudades de la entidad”, apuntó Rosas Totesaut.