Este año las labores de saneamiento ambiental serán reforzadas para continuar brindándole calidad de vida al barcelonés

Prensa Alcaldía Barcelona.-

Guillermo Martínez, alcalde de Barcelona, comenzó el 2015 haciendo historia, recibiendo el año junto al Poder Popular, trabajadores del ayuntamiento y operadores políticos en la Plaza Boyacá del Municipio Simón Bolívar. “Con humildad recibimos este año en compañía de nuestra familia, que es nuestro pueblo”, dijo Martínez.

Una vez iniciado el año 2015, el mandatario municipal realizó durante la madrugada una inspección por distintos sectores de la capital del estado, así como las avenidas principales, donde se desplegó un operativo especial de recolección de basura, con el propósito de que la ciudad amaneciera limpia y bonita.

guillermo-operativo-limpieza-2015-2A las 7:00 am, más de 70 trabajadores del Instituto Municipal de Recolección de Desechos Sólidos (IAMREDS) y de la Dirección de Servicios Públicos, acompañaron al alcalde en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, donde se realizó el operativo de agua y jabón. En el lugar estaban disponibles cuatro cisternas y dos camiones volteo.

“Amanecimos trabajando, por una Barcelona limpia, seguimos reforzando las labores de saneamiento; comenzamos a limpiar el Bulevar, para que nuestra gente disfrute de un área limpia”, dijo Martínez.

Las labores en el Bulevar se extenderán hasta la tarde del dos de enero, para realizar los trabajos de forma exhaustiva; cabe destacar que esta zona ha presentado una mejoría notoria, no solamente en cuanto a la recolección de desechos sino también en seguridad y disciplina por parte de los comerciantes.

guillermo-operativo-limpieza-2015-3

Llamado

El Presidente del IAMREDS, Ronald Padrino, quien acompañó al alcalde Martínez en esta actividad, pidió a la colectividad colaboración en el saneamiento de la ciudad, e invitó a los barceloneses a participar en la transformación de la Gran Barcelona. “Queremos que el ciudadano ame este municipio y trabaje con nosotros en unión por el programa Barcelona es tu casa no la ensucies”, dijo Padrino.

Recordó que los horarios de recolección son: en la parroquia El Carmen los días martes, jueves y sábados de 6:00 a 9:00am y de 7:00 a 9:30pm; los lunes, miércoles y viernes es el turno de San Cristóbal, cumpliendo el mismo horario. Las zonas rurales son atendidas los sábados y domingos.