Prensa Alcaldía de Barcelona.-

Este sábado en unión cívico – militar, durante la sesión extraordinaria organizada por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), en conmemoración de los 115 años del asesinato del General Ezequiel Zamora, el gobierno revolucionario de la entidad, reafirmó su compromiso por continuar luchando por el pueblo “libre y soberano”, la reivindicación de los derechos del sector campesino y la unidad.

El Gobernador Aristóbulo Istúriz, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, el presidente del Cleanz, Nelson Moreno y una representación importante de diputados, Directiva del PSUV, el alcalde del municipio Freites, Daniel Haro y miembros del alto mando militar, se reunieron en la Plaza Bolívar de la ciudad capital con el Poder Popular, para seguir enlazando estrategias que permitan avanzar en el desarrollo de la Patria, tal y como lo hizo Zamora.

acto-conmemorativo-ezequiel-zamora-2
acto-conmemorativo-ezequiel-zamora-3

El primer mandatario regional invitó al pueblo a mantener la calma, y no caer en las provocaciones de la oposición para desestabilizar al país, con un “llamado a paro”, realizado a través de las redes sociales. Aseguró que este lunes continuarán con total sosiego las clases y jornada laboral. Además, este mismo día, invitó a una gran concentración a las 10:00 am, frente a la Casa Fuerte.

Adicionalmente el Gobernador manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabajará, en conjunto con el Poder Popular, para garantizar la paz y aseguró que estarán atentos ante cualquier signo de manifestaciones que perturben la tranquilidad de la ciudadanía. También aprovechó la ocasión de pedirle al Defensor del Pueblo, que investigue las provocaciones desestabilizadoras que se están generando por medio del twitter.

De igual forma, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, hizo un llamado al Poder Popular para construir, defender y preservar la paz, enfatizando que no descansarán en la defensa de los más necesitados.

“Hoy Zamora recorre la calles junto al pueblo, junto a las Fuerzas Armadas como espíritu de lucha por el país, por la libertad y por la independencia, para seguir y defender la Patria, en estos momentos en los que la oposición apátrida, grupos fascistas, violentos, terroristas intentan imponer el desasosiego la muerte y la violencia”, puntualizó.

De manera contundente, elGeneral de división Félix Manrique Carreño, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI), señaló que están reforzando la unión cívico – militar.

“Estamos claros con la historia, porque está tratando de repetirse, pero quiero manifestarles, en nombre de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que vamos a estar pendientes y alertas totalmente, ante cualquier situación que quiera alterar el orden interno y el orden público”, aseveró.

acto-conmemorativo-ezequiel-zamora-4

Reconocimientos

Durante la sesión extraordinaria, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, fue el encargado de entregar la Orden Casa Fuerte, en su primera clase, al Coronel Pedro Lanza Rondón, Jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa del estado Anzoátegui,

La Coordinadora Campesina de la Central Bolivariana Socialistas de los trabajadores y trabajadoras del Campo, Ciudad y la Pesca y vocera del Consejo presidencial Campesino de la entidad, Yadit Morales, también recibió la Orden Casa Fuerte, en honor a este importante sector.

acto-conmemorativo-ezequiel-zamora-5