La próxima semana estarán visitando cuatro planteles educativos donde explicarán a los alumnos y maestros el proceso de clasificación de la basura

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el propósito de instruir a niños, niñas y adolescentes sobre el proceso de reciclaje de los residuos y desechos sólidos, la alcaldía de la ciudad de Barcelona preparó un plan especial de charlas de formación, destinadas a estudiantes de distintas instituciones educativas.

Durante la mañana del día de ayer, el equipo del Instituto Autónomo Municipal de los Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds), la Dirección de Educación y Servicios Públicos, asistieron a la Unidad Educativa José María Vargas en Tronconal III, la cual fue escogida como escuela piloto en la realización de estas inducciones, donde participaron 300 alumnos de distintos grados.

El Director de Educación Municipal, Miguel Ángel Reyes, informó que en el primer trimestre de este año 2015 visitarán 30 planteles, 15 correspondientes a la parroquia El Carmen y 15 de la parroquia San Cristóbal. La próxima semana estarán visitando la Unidad Educativa Creación de Barcelona, Rómulo Gallegos, República de Chile y Dr. Julio Camejo.

Conjuntamente con el Iamreds estamos trabajando en educar a los estudiantes no solamente sobre el reciclaje, sino también sobre el proceso de clasificación de los desechos, y estamos entregando una guía práctica donde está identificado el uso de cada envase, según su color”, dijo Reyes.

Cabe destacar que en el plantel educativo realizaron trabajos de voluntariado sobre saneamiento ambiental, específicamente poda de arboles, desmalezamiento, rayado escolar y entrega de volantes. En la actividad participaron los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y el Poder Popular.

2015-26-01-charlas-3