Durante el primer año de gestión del alcalde Guillermo Martínez se colocaron más de 9 mil luminarias y en el 2015 estiman instalar 20 mil bombillos en todos los sectores de la jurisdicción.

Prensa Alcaldía Barcelona.- 102 consejos comunales se dieron cita en el I Encuentro de Mesas Técnicas de Energía Comunal, organizada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, con el fin de dar a conocer el plan operativo en las áreas de electricidad y servicios públicos que emprenderá el ayuntamiento durante el 2015.

El director de Servicios Públicos del gobierno local, Jesús Blanco, con parte del equipo de gobierno, escucharon las necesidades presentadas por los voceros de las mesas técnicas de energía y gas de las 33 comunas del municipio.

Indicó que la intención es establecer una conexión directa con las vocerías de los diferentes consejos comunales, a fin de conocer sus necesidades y aportar soluciones de manera rápida. Estas reuniones se llevarán a cabo cada quince días.

En estos dos primeros meses vamos a recuperar el sistema eléctrico en comunidades como La Ponderosa, La Orquídea, Barrio Bolívar, Barrio Colombia, Guamachito, Brisas del Mar, Buenos Aires, Campo Claro, Los Boyacá, Barrio Lindo, La Aduana, entre otros, donde colocaremos nuevos transformadores, bombillos ahorradores y vamos a nivelar las cargas”, explicó.

Participación ciudadana

Maryori Fernández, representante de la comuna de El Viñedo, señaló que la iniciativa del gobierno municipal busca darle protagonismo al poder popular. “Estamos trabajando de la mano con la alcaldía y eso demuestra el compromiso del ayuntamiento con el pueblo y viceversa. Nosotros planteamos las necesidades y ellos nos presentan las soluciones”, destacó.