Alcalde Guillermo Martínez aseguró que seguirán trabajando en la profundización de las acciones para garantizarle alimento a la población

Prensa Alcaldía Barcelona.- En la sede del Batallón de Cazadores General de División Pedro Zaraza (Bacazaraza), ubicado en la ciudad de Barcelona, se realizó un operativo a cielo abierto donde se expendieron un total de 50 toneladas de alimentos y 22 mil artículos de aseo personal, higiene y de limpieza, como parte de las acciones que está tomando el Gobierno Nacional para proteger al pueblo de la guerra económica.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que más de 5 mil personas resultaron beneficiadas con el operativo. “Esta jornada tiene que ver con las actividades que se están realizando en todo el país, siguiendo los lineamientos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tomó la iniciativa de emprender acciones estratégicas para proteger a nuestra gente de la usura y la especulación”, dijo.

Cabe destacar que en el operativo realizado en la Gran Barcelona, habilitaron diez puntos de venta, donde despacharon pollo, carne, aceite, harina, leche, café, mantequilla, verduras, frutas, granos, entre otros productos.

El Gobierno Revolucionario tiene la cualidad de ser protector del pueblo, así lo manifestó el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, quien aseguró que en la capital de la región se profundizarán las acciones necesarias para asegurarle a cada familia el derecho a la alimentación. “Esta jornada, que es un enlace entre pueblo, Gobierno y Fuerza Armada; tres instrumentos para garantizar la soberanía alimentaria, forma parte de muchas actividades que estaremos realizando con el propósito de derrotar la acción especuladora de distribuidores golpistas”, acotó.

Martínez agregó, que en el marco de la guerra económica están trabajando instruyendo al pueblo, para que con los instrumentos dados por la Revolución Bolivariana sean los reguladores y controladores de los precios justos.