Alcalde Guillermo Martínez lideriza las reuniones de los voceros de las 33 Comunas que están registradas en la capital del estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el propósito de dar un paso adelante en la ciudad de Barcelona, de la mano del poder popular, los miembros de las 33 comunas del Municipio Simón Bolívar siguen avanzando en materia de un reordenamiento territorial con el apoyo del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, para así mejorar el otorgamiento de recursos al pueblo organizado.

Ramón García, director de Comunas del ayuntamiento capitalino, explicó que ya visitaron las parroquias San Cristóbal, El Carmen y Naricual. Sin embargo, destacó que estas mesas de trabajo, en donde se expondrán propuestas y necesidades, se extenderán hasta finales del mes de febrero.

“La intención de estas reuniones es bajarle la información a los comuneros. Aquí estamos tratando asuntos que tienen que ver con el reordenamiento territorial, que no es más que un diagnóstico de las necesidades inmediatas de cada comunidad para así darles una respuesta más efectiva”, informó García.

Este sábado fueron atendidas las comunas Simón Bolívar, Un Pueblo Unido y Agroturística La Fe de Todos del sector Naricual, en donde participaron voceros de los 24 consejos comunales del referido sector de la zona rural barcelonesa.

Marlene Arias, representante del consejo comunal Simón Bolívar, agradeció el respaldo que le ha dado el ejecutivo local a esta comunidad con la aprobación de proyectos para la ejecución de obras. Asimismo, opinó que con este nuevo sistema se le dará aún más participación al poder popular.