El gobierno revolucionario continúa trabajando continuamente para combatir la pobreza en el municipio Simón Bolívar 

 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Diez familias del Desarrollo Habitacional José Félix Ribas sector Razetti I de la ciudad de Barcelona, perteneciente a la comuna socialista “Antonio Ricaurte 4F”, mejoraron su calidad de vida teniendo un hogar digno gracias al gobierno revolucionario, al serle entregadas las llaves de sus viviendas, por parte del vicepresidente de Desarrollo Territorial, Elías Jaua, el ministro para la Vivienda Ricardo Molína, el presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor G/B Manuel Quevedo, el gobernador Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez.

 

Jaua precisó que un total de 144 soluciones habitacionales se estarán construyendo en esta comunidad, donde la valiosa mano de obra del pueblo cumple un papel fundamental en la materialización del proyecto. “Vamos hacia el autogobierno popular, nosotros estaremos formando, promoviendo la organización y otorgándole los recursos, pero es el pueblo quien manda en este territorio”.

La Alcaldía de Barcelona liderada por el alcalde Guillermo Martínez trabajando de manera articulada con la Gran Misión Vivienda y Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en su tarea de dignificar cada espacio de la ciudad capital y poner a disposición los servicios públicos en cada uno de los hogares del municipio, efectuó la instalación del sistema eléctrico, asfaltó las calles y colocó las aceras. De igual forma a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) mejoró 10 soluciones habitacionales, con un monto de 300 mil bolívares.

Por su parte, el ministro Ricardo Molina, destacó que todos los organismos involucrados en la construcción de planes habitacionales tienen un solo horizonte “satisfacer las necesidades de la población en materia de vivienda”. Además mencionó que dándole cumplimiento a los anuncios del presidente Nicolás Maduro de activar más de 200 corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el estado Anzoátegui se aumentará de 4 a 8 corredores, teniendo el municipio Simón Bolívar 3 de estos los cuales son El Esfuerzo, Guamachito y el Barrio Simón Bolívar.

 2015-01-23-vivienda-2