El alcalde Guillermo Martínez señaló que buscarán que la Liga Profesional de Béisbol certifique las instalaciones para que el año próximo pueda efectuarse algún juego profesional en ese recinto

Prensa Alcaldía Barcelona-

reinauguracion-del-estadio-venezuela-4El Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, junto al Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, trabajando de forma articulada, como “un sólo gobierno”, reinauguraron las instalaciones del estadio Venezuela – Maestro Coa, donde se dieron cita cientos de pequeños beisbolistas que participan en las diferentes ligas del municipio Simón Bolívar.

El mandatario local informó que la obra tuvo una inversión de más de 75 millones de bolívares, lo cual incluyó la colocación de grama artificial, la repotenciación de las luminarias e instalación de seis torres nuevas y una pizarra electrónica.

“Además, se colocaron más de dos mil nuevas butacas, los dogouts y los camerinos fueron acondicionados como profesionales, rehabilitamos toda la gradería. Todas las instalaciones de infraestructura que componen este recinto deportivo fueron rehechas. Nuestra intención es que todas las ligas que pertenecen a Barcelona y que fueron migrando hacia otros municipios, regresen y disfruten de este espacio que optimizamos para ellos”, indicó.

Por su parte, el gobernador de la entidad destacó que el estadio tiene un gran valor histórico para la ciudad de Barcelona y recordó que “la práctica y el uso debe ser hecha sólo por el pueblo, coordinada por las tres grandes ligas de béisbol que tenemos: Los Criollitos, Bolivariana y Los Federados”.

reinauguracion-del-estadio-venezuela-5

Reunión deportiva

El evento contó con la participación del Poder Popular, ligas infantiles y del ex grande liga Antonio Armas. Las instalaciones del estadio Venezuela beneficiarán directa e indirectamente a una reserva deportiva de más de 4 mil atletas que participan en clubes, entrenamientos de colectivos, ligas municipales, amistosos, intercambios interescuelas, entre otros.

reinauguracion-del-estadio-venezuela-3
reinauguracion-del-estadio-venezuela-2

El alcalde de Barcelona señaló que buscarán que la Liga Profesional de Béisbol certifique las instalaciones del estadio para que el año próximo pueda efectuarse algún juego profesional en ese espacio deportivo.