Entre las ordenanzas que serán sancionadas en el período 2015 se encuentran la Accesibilidad de personas con discapacidad, Consejo Local de Planificación Pública, Deporte y Ejido

Prensa Alcaldía de Barcelona.-

Con el compromiso de legislar para el pueblo y por el pueblo, por unanimidad, este lunes 5 de enero, el Poder Popular y concejales escogieron y juramentaron a la nueva directiva del Concejo del municipio Simón Bolívar para el período 2015.

Como presidenta ratificaron a la concejal Lilibeth Elizandre, mientras que como primer vicepresidente fue designado Héctor Galindo, segundo vicepresidente, Alberto Atagua; secretario reelecto, José Magallanes; sub-secretario, José Díaz y como jefe de la fracción de gobierno, Javier Gutiérrez.

Durante el acto, realizado en un acto público en las inmediaciones de la Plaza Boyacá, el director general de la Alcaldía de Barcelona, Zelim Avendaño, destacó la labor de los ediles para ratificar los derechos del pueblo, actuando de la mano con la gestión del alcalde revolucionario Guillermo Martínez.

Asimismo exhortó a los concejales a que el nuevo plan de trabajo legislativo debe buscar articular con el pueblo las ordenanzas que deben impulsarse.

“Si algo tenemos que reconocerle a estos compañeros, leales al legado del Comandante Chávez, es que le han dado poder al pueblo. Debemos continuar logrando que las comunidades sientan que los defendemos”, declaró.

camara-municipal-directiva-2
camara-municipal-directiva-3

Balance

Por su parte la reelecta presidente de la Cámara del municipio Simón Bolívar, Lilibeth Elizandre, informó que durante el 2014 se realizaron un total de 94 sesiones entre ordinarias, extraordinarias , especiales y solemnes, durante las cuales se aprobaron 16 ordenanzas y cuatro quedaron pendientes para este año.

Algunas de las normativas aprobadas son: el Servicio Policial, Régimen Parlamentario, Impuesto sobre inmuebles urbanos y Procedimientos tributarios.

“En las próximas sesiones elegiremos las comisiones. Además se instalará el Cabildo Juvenil e Infantil, tal y como lo anunció el año pasado el alcalde Guillermo Martínez”, declaró.

Entre las ordenanzas que serán sancionadas enumeró la Accesibilidad de personas con discapacidad, Consejo Local de Planificación Pública, Convivencia ciudadana por la paz y por la vida, Deporte y Ejido.