El ayuntamiento seguirá llevando a cabo el lavado del Bulevar 5 de Julio todos lo miércoles, día de parada de los comerciantes informales

Prensa Alcaldía Barcelona- La Alcaldía de Barcelona a través de las direcciones de Servicios Públicos y el Instituto Autónomo de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds) inició un operativo de saneamiento intensivo en el Bulevar 5 de Julio.

Ochenta funcionarios se dieron cita en el lugar para realizar labores de pintura, recuperación de aceras, limpieza y recuperación del alumbrado público, así lo dio a conocer el encargado del mantenimiento del bulevar, Asdrúbal Márquez, quien destacó que los trabajos culminarán en quince días.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, estamos trabajando en la continuación del embellecimiento de la ciudad capital con todos los implementos necesarios para ser eficientes y operativos. En esta ocasión sustituiremos 220 luminarias y pintaremos los postes a lo largo del paseo comercial, desde el obelisco hasta la plaza Bolívar”, explicó el comisionado.

Señaló que el ayuntamiento seguirá llevando a cabo el lavado del Bulevar 5 de Julio todos lo miércoles, día de parada de los comerciantes informales. Recordó que para esa jornada laboran 50 personas y disponen de jabón y cuatro cisternas de agua.

Trabajo integral

Marquez añadió que mañana (jueves) iniciarán una jornada de mantenimiento en la calle Zamora, la cual incluirá la limpieza del arroyo que atraviesa el Bulevar 5 de Julio, para lo que trabajarán 20 personas y utilizarán un Mini Chover y cuatro camiones volteo.