En la capital del estado fueron recuperados 81 espacios deportivos durante el año 2014, beneficiando a más de 480 mil personas con la activación de 16 programas para la juventud

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui y la alcaldía de Municipio Simón Bolívar trabajaron de forma articulada en la construcción de la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Dr. Alí García Carrera” (UETD), ubicada en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, específicamente en las instalaciones del Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, con una inversión de 51 millones de bolívares.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el Ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Antonio (Potro) Álvarez, el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz y el alcalde del Municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, junto a destacados atletas como la campeona nacional y suramericana Yulimar Rojas y Ezquia Rangel, de la selección nacional de béisbol y fútbol sala, así como el Poder Popular.

Esta nueva sede Educativa de Talento Deportivo con capacidad para 424 jóvenes, permitirá su formación como bachilleres y a la vez como talento deportivo, contando con todas las herramientas necesarias para su desarrollo integral profesional.

El Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, recordó en esta inauguración al Comandante Eterno Hugo Chávez, quien siempre fue un defensor de los deportes. Con esta nueva escuela de talento le damos continuidad al legado del máximo líder revolucionario, en el estado Anzoátegui.

Por su parte el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, recordó que en la capital del estado fueron recuperados 81 espacios deportivos durante el año 2014, beneficiando a más de 480 mil personas con la activación de 16 programas para la juventud.