Cinco planteles educativos se han puesto en funcionamiento durante este año escolar en el municipio Simón Bolívar

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el sistema educativo en la ciudad de  Barcelona y formar los hombres y mujeres del mañana, el alcalde Guillermo Martínez junto al gobernador Aristóbulo Istúriz, acompañados de los habitantes del sector Lomas de Vista Hermosa, inauguraron el Simoncito Ezequiel Zamora, beneficiando a más de 120 niñas y niños.

El mandatario local indicó que esta obra forma parte de la transformación que está recibiendo de manera acelerada este segmento censal priorizado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, el cual está destinado a ser ejemplo de cambio en la ciudad de Barcelona. Resaltó que este centro de educación el cual fue construido en cuatro etapas y consta de 3 módulos de 120 metros cuadrados cada uno, 4 aulas, 1 salón de usos múltiples, 1 cocina, 5 baños y área administrativa, tuvo una inversión de Bs. 16, 5 millones para la conformación de la parte estructural y sobrepasa los Bs.18 millones con la dotación de equipos.

Martínez, resaltó que este es el año de la educación en Barcelona, es por ello que están trabajando continuamente en la construcción de espacios para la formación integral de las niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio. “Esta es la quinta instalación educativa que inauguramos en este año escolar”, detalló Martínez.

El jefe del ayuntamiento capitalino manifestó que sin el trabajo mancomunado con el pueblo no hubiese sido posible la construcción de este Simoncito “que viene a fortalecer la formación del futuro de nuestra patria”.