En Barcelona se desarrollan políticas públicas enmarcadas en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez

Prensa Alcaldía de Barcelona- La promesa del alcalde Guillermo Martínez, que realizó durante su campaña en el año 2013 de devolverle a Barcelona la cara al mar, no solamente se hizo realidad al rescatar Playa Caicara, sino que ahora este escenario se convirtió en un espacio de convivencia ciudadana y de sano disfrute para la gente. Este sábado quedó demostrado al llevarse a cabo el concierto de Nou Vin Lakay, una de las mejores bandas venezolanas del  reggae.

El alcalde de Barcelona, entre las políticas públicas innovadoras que está desarrollando refiere lo cultural, desde el punto de vista de la recuperación de áreas para la interacción de los ciudadanos de distintas ideologías, creando modelos de ciudad en función no sólo de las necesidades del pueblo sino también de sus aspiraciones. “Desde la Barcelona Culta, la Barcelona de la Diversidad, en Playa Caicara pregonamos que los barceloneses se apropien de estos espacios rescatados para ellos”, dijo Martínez.

La cultura urbana llegó a la capital de Anzoátegui con la presentación de este grupo de reggae, quienes interpretaron sus mejores canciones llevando un mensaje de vida a los más 700 asistentes al concierto. La banda Nou Vin Lakay ha logrado grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellas destaca la participación en el Rototom España SunSplash 2014 y el primer lugar en el Rototom Constantino 2014.

El vocalista del grupo Nou Vin Lakay, James Douny, se sintió complacido por el recibimiento que le dieron los barceloneses, y agradeció al alcalde Guillermo Martínez por crear espacios para el sano disfrute de la juventud. “Mi mensaje a los jóvenes es que compartan en armonía y en familia de estos conciertos que se realizan en escenarios playeros con gran contenido espiritual”, manifestó.

El quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que indica la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, se ve materializado en la  ciudad capital, con cuatro pilares fundamentales:  la biodiversidad, las fachadas territoriales, la diversidad cultural y la ordenación del territorio.

2015-01-2015-concierto-caicara-1