Funcionarios siguen trabajando para garantizar la paz y la vida en el municipio Simón Bolívar

Luego de un arduo trabajo realizado por la División de Investigación y Captura, oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), bajo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, lograron detener a“el willy”, quien presuntamente está implicado en el doble homicidio de La Orquídea.

Así lo informó el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien señaló que el detenido responde al nombre de Willibey del Valle Parabacuto Rojas (18 años), alias “el willy”, residente de la calle Campo Alegre del sector Camino Nuevo.

Señaló que la detención de este sujeto se logró cuando el mismo estaba negociando una planta y unas cornetas de sonido para vehículo, y al notar la presencia policial trató de huir del lugar. Una vez que es aprehendido se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, sin marca visible, seriales 6655.

“El joven confesó haber participado en el asesinato de los jóvenes Carlos Gabriel León Zamora (24) y Francisco José Herrera (19), hecho ocurrido el pasado lunes, y aseguró haber operado en compañía de tres sujetos conocidos como “Henry”, “Félix” y “el pirata”, explicó Rosas.

Por otra parte, informó que trabajando de la mano con la comunidad, a través los cuadrantes inteligentes de seguridad, fue localizado abandonado en el barrio la Orquídea el vehículo Volkswagen Gol, de color negro, placas AFD-63G, propiedad del hoy occiso Carlos Gabriel León Zamora. Aparentemente estos jóvenes salieron el sábado 9 de sus casas para negociar un teléfono celular Samsung S5, por un Play 3 y la suma de 4 mil bolívares, y por causas que aún están siendo investigadas, fueron asesinados.