Continúan los trabajos en pro de garantizar la seguridad de los ciudadanos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), luego de un arduo trabajo realizado por la División de Investigación y Captura, bajo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, lograron detener a una pareja relacionada con el homicidio de José Luis Marín Guaipo, de 21 años, el pasado 12 de octubre.

Así lo informó el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien señaló que los supuestos autores del crimen fueron identificados como Esther María Medina de Torrealba (37 años), y su pareja Maximiliano Torrealba Parabacuto (29 años), ambos residenciados en la calle principal de Cerro de Piedra.

La detención de estas dos personas se realizó en la calle principal del sector Barbacoa, donde fueron interceptados por la comisión policial. Al ser verificados por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se compró que están solicitados por el delito de Homicidio  Intencional, por el Tribunal de Control Nº 1, según expediente BP-01-P-2014-016216, de fecha 21/11/2014.

Se conoció que los agresores se presentaron en la casa del hoy occiso a reclamar el pago de un vidrio roto, lo que generó una discusión entre las tres personas, fue cuando la mujer sacó un arma de fuego y le efectuó tres disparó a José Luis Marín, causándole la muerte.

Acción policial

Por otra parte, el Coronel Totesaut informó que trabajando de la mano con la comunidad, a través los cuadrantes inteligentes de seguridad, fueron detenidas ocho personas, una de ellas es Robert José Hernández Guaraima (20 años), residente de Barrio Lindo, quien iba a ser linchado por la comunidad Av. Fuerzas Armadas, a la altura del sector La Burra, luego de haber cometido un atraco.

Katherine José Aray Reyes (18 años), fue sorprendida sustrayendo artículos de vestir de una tienda en el Bulevar 5 de Julio. Mientras que Jackson José Benítez López (40 años), bajo amenaza de muerte con un arma de fabricación rudimentaria le robó una cadena a un joven en el sector El Lago de Cardonal.

Por estar alterando el orden público en El Viñedo fueron detenidos Víctor José Colón (20 años), Eduard Rafael Gaspar (26 años) y Franklin José Gómez Gaspar (26 años), a quienes les incautaron un arma blanca, tipo machete.

Explicó Rosas que en el sector Camino Nuevo, a la altura del liceo Bideux, fueron capturados Edgar José Hernández Guarapana (35 años) y José Javier Arias Hernández (29 años), quienes sustrajeron un consola de aire de una licorería en la avenida Pedro María Freites.