A fin de garantizar la paz y vida de los habitantes de la ciudad de Barcelona, el alcalde Guillermo Martínez mantiene constantemente desplegados a funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar en los diferentes sectores de la ciudad capital

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Dos dirigentes de la comunidad indígena Cumanagotos, fueron aprehendidos por oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), tras ser denunciados de agresión y estafa, por habitantes del sector Los Potocos.

Así lo informó el jefe del cuerpo de seguridad municipal, Cnel. Rafael Rosas Totesaut, quien identificó a los detenidos como Moisés Benjamín Caigua Taberoa de 46 años, y Roberto Antonio Gómez Taberoa de 30 años, supuestos cacique y capitán, respectivamente.

Señaló Rosas, que el procedimiento se realizó en la mañana de este domingo, cuando varias personas interceptaron a los uniformados que se dirigían a la Finca Jose de la referida población, para denunciar la actitud agresiva y hostil por parte de uno de los habitantes de la comunidad.

Para el momento que intervienen los funcionarios de Polibolívar, el señor Moisés Caigua, portaba un arma blanca, tipo machete, con la que intentó agredir al denunciante e incluso arremetió en contra los uniformados”, explicó el jefe policial.

Rosas Totesaut, agregó que una vez controlado el cacique y llevado a la unidad policial, el ciudadano Roberto Gómez, se lanzó en contra de los efectivos, tratando de agredirlos, para impedir que fuera detenido el jefe indígena, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo.

Varias personas acudieron a la sede de Polibolívar para denunciar que Moisés Caigua, valiéndose de su investidura de cacique, pedía dinero semanalmente en diferentes parcelas alegando que él era el propietario de las mismas, siendo esto presuntamente falso.