Prensa Alcaldía de Barcelona.-

Miembros de la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Simón Bolívar, directores municipales y parroquiales, así como los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) y de los Círculos de Lucha Popular (CLP), rechazan las acciones violentas que provocaron el incendio en la planta de transferencia de basura “improvisada” del sector de Puente Ayala, el cual aseguran fue ocasionado por “factores terroristas opositores” en contra del pueblo.

Así lo dio a conocer el miembro del PSUV en Barcelona, Oscar Silva, quien en compañía del Poder Popular, señaló que el objetivo de estos grupos es generar zozobra en la población. “Se están empleando gran cantidad de camiones cisternas para apagar el incendio, esos recursos pudieran estar destinados a la población que necesita el suministro de agua, pero eso no lo analizan los sectores de la oposición”.

Adicionalmente, el dirigente destacó el rotundo respaldo de los militantes y las comunidades, a las declaraciones del alcalde Guillermo Martínez, con respecto a la denuncia que interpondrán ante el Ministerio Público, para abrir un proceso de investigación en contra de los autores de estos hechos.

psuv-barcelona-rechaza-acciones-terroristas-1
psuv-barcelona-rechaza-acciones-terroristas-2

Silva agregó que el llamado a paro genera compras nerviosas y destacó que esta operación, desmentida por un sector de la Mesa de la Unidad, responde a un plan desestabilizador. “Tal y como lo hicieron el año pasado con el llamado a la salida y que con el transcurrir del tiempo pudimos convencernos de que ellos lo que hicieron fue lograr que un grupo generara la violencia y el otro la apaciguara”, expresó.

El Coordinador del CLP del sector Puente Ayala, José Tino Zambrano, afirmó que la comunidad se ha organizado para evitar nuevos focos de violencia y que durante toda la semana se reunirán con representantes de los entes gubernamentales para tomar nuevas acciones. “Esto afecta la salud de todos y por eso se están tomando las medidas pertinentes usando los camiones volteos necesarios para sacar la basura”, declaró.