En la capital de la región el gobierno revolucionario trabaja para construir una nueva relación de sociedad

Prensa Alcaldía de Barcelona.-

La primera Fiesta del Asfalto del año 2015 fue celebrada en el sector Nueva Barcelona. El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, hicieron entrega a la comunidad de siete calles rehabilitadas, lo que se traduce en 1775 toneladas de pavimento, para un total de 242 mil 189 toneladas de asfaltado que se han colocado en Barcelona.

Como un sólo gobierno en la capital del estado Anzoátegui continúan con la recuperación de la vialidad de distintos sectores, cumpliendo con los lineamientos dejados por el comandante Hugo Chávez, quien el 12 de julio del año 2012 ordenó eliminar las calles de tierra. La alcaldía de Barcelona a través de un convenido con PDVSA – División de Mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco, tiene previsto colocar en Barcelona un total de 40 mil toneladas de asfalto durante el primer trimestre de este año, además de otras cantidades que se colocarán a través de otros organismos del estado.

fiesta-del-asfalto-nueva-barcelona-4

En el caso de Nueva Barcelona, el alcalde Guillermo Martínez, informó que no sólo se rehabilitaron las arterias viales, sino que se realizó una intervención completa del área con la recuperación de colectores, canalización de aguas servidas y aguas de lluvias, así como la limpieza y el rayado de la vía. “Esta es una nueva etapa de la Fiesta del Asfalto, vamos Un Salto hacia adelante a consolidar sectores de clase media como Colinas del Neverí, Fundación Mendoza y Nueva Barcelona, porque se trata de cubrir todos los espacios donde habitan los barceloneses”, dijo Martínez.

Cabe destacar que en la actividad participaron los Consejos Comunales Los Mangles, Cajigal, Encantada, Paparoni y Lago Mar, 21 campamentos de pioneros y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez. Según el mandatario municipal en el sector Nueva Barcelona trabajarán en tres áreas específicas: el fortalecimiento del patrullaje, el tema hidráulico, con la construcción de la estación de bombeo Nuevo Bienestar, y la continuación del plan de asfaltado.

fiesta-del-asfalto-nueva-barcelona-2