Organismo tributario del Municipio Simón Bolívar recibirá a más de 9 mil contribuyentes hasta el próximo 31de enero con el pago del primer trimestre por concepto de Actividades Económicas

Con la intención de impulsar y darle respaldo a la gestión revolucionaria del alcalde Guillermo Martínez, el Servicio Bolivariano Autónomo de Administración Tributaria (Sabat) dio inicio al año fiscal 2015 con la reforma de nueve ordenanzas que regulan diversas actividades dentro de la ciudad de Barcelona.

Así lo informó José Vicente Noriega, Superintendente Municipal Tributario, quien comentó que consientes de los retos económicos que afrontará la ciudad de Barcelona, elevaron las propuestas de modificación al Concejo Municipal, las cuales fueron aprobadas el pasado 30 de diciembre.

El funcionario destacó que entre las modificaciones del instrumento que regula la Actividad Económica municipal destaca un nuevo clasificador, además del aumento de ocho alícuotas de pago para contribuyentes que trabajan en el sector Industrial, Comercial y de Servicios.

Noriega señaló que otras ordenanzas, como la de Inmuebles Urbanos, Vehículos, Propaganda y Publicidad Comercial, Juegos y Apuestas Lícitas, Expendio de Bebidas Alcohólicas, Espectáculos Públicos, Procedimientos Tributarios y Transacciones Inmobiliarias sufrieron modificaciones en sus tabuladores y tasas de pago.

Por ejemplo, quienes ejercen actividad económica en la industria petroquímica ahora deben cancelar 5 % sobre sus ingresos brutos, lo mismo que deben hacer los que trabajan con la comercialización al mayor de bebidas alcohólicas, que ahora cancelarán 2.20 % ante la Administración Tributaria”, destacó.

Por otro lado, los comerciantes informales deben cancelar un impuesto fijo de tres (03) Unidades Tributarias de manera trimestral para que también ayuden a construir una mejor ciudad, aseguró Noriega.

Llamado

El titular del Sabat, José Vicente Noriega, aseguró que durante las próximas semanas recibirán a más de 9mil contribuyentes, esto como parte de la declaración del primer trimestre del año 2015.

Al respecto, Noriega hizo un llamado a las personas naturales o jurídicas que desempeñan una actividad comercial dentro del Municipio Simón Bolívar a que declaren sus impuestos por concepto de Actividades Económicas antes del 31 de enero y así evitar ser sancionados por el orden de las 10 Unidades Tributarias.