En la contienda deportiva se disputarán las disciplinas fútbol sala, kickingbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y atletismo

Prensa Alcaldía Barcelona.- Más de l.500 estudiantes de 53 unidades educativas de la ciudad de Barcelona, desfilaron este miércoles en el Estadio Venezuela, para dar inicio a los XVII Juegos Escolares del municipio Simón Bolívar, categorías 11-12 y 13-14 años, a celebrarse el próximo 4 de marzo.

Durante el acto, los atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) “Alí García Carrera”, realizaron una exhibición de tiro al arco y levantamiento de pesas. Además se llevó a cabo el encendido del fuego patrio, a cargo de los deportistas Orlando Guillén y Rey Acosta, medalla de oro relevo 4×400 (atletismo) y medalla de oro en baloncesto, respectivamente. La coral de la escuela Bolivariana de El Viñedo fue la encargada de entonar el Himno Nacional, del estado y del Deporte.

El vicepresidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Miguel Gorrín, informó que la contienda durará cuatro meses. “Los espacios donde se llevarán a cabo las competencias serán la cancha del sector Camino Nuevo y el campo Freites, ubicado frente al Bacazaraza”.

Especificó que además estas justas sirven para evaluar a los deportistas que participarán posteriormente en la fase regional, donde actuarán los municipios Sotillo, Guanta y Urbaneja.

Las autoridades gubernamentales presentes en el desfile fueron, el jefe de la Zona Educativa, Rubén Dario Núñez, el director de despacho de la Alcaldía de Barcelona, Abel Bernaéz y el director de la UETD, José Said.

Detalles

Las disciplinas deportivas que se disputarán en los Juegos Escolares Municipales serán: Fútbol sala, kickingbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y atletismo.

Entre las escuelas que participan en estos encuentros están la Unidad Educativa Juan Manuel Cajigal, Héctor García Sala, Escuela de Puente Ayala, Escuela Nacional de Tronconal II, Unidad Básica La Orquídea y Liceo Bolivariano Bideaux.

El vicepresidente del Iamder, destacó que el alcalde revolucionario Guillermo Martínez continúa desarrollando programas deportivos como Desafía tu Ídolo, Barcelona Sobre Ruedas y El Deporte va a la Escuela, para alejar a la juventud del ocio y lograr que los ciudadanos se integren a estas jornadas recreativas, enmarcadas en el Movimiento por la Paz y la Vida.

2015-02-26-juegos-escolares-5

Agregado

Elección

Durante los Juegos Escolares del municipio Simón Bolívar se efectuó la elección de las madrinas de la competencia, resultando ganadoras:

• Said Andrea Márquez / Representante de la Unidad Educativa Valentín Espinel

• Anyeli Guzmán / Representante de la Unidad Educativa Casa Natal del Libertador

• Bárbara González / Representante de la Unidad Educativa Especial de Barcelona