El alcalde Guillermo Martínez anunció la realización del maratón San Celestino, con premio máximo de Bs. 100 mil para continuar incentivando la actividad física y recreativa en el municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de 700 corredores, entre 150 atletas de alto rendimiento llenaron las calles de Barcelona, este domingo, durante el maratón 10k y 5k organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en honor a la semana aniversaria de la ciudad de Barcelona.

El maratonista Manuel Bellorín conquistó una vez más la victoria, tras culminar su trazada de 10 kilómetros en un tiempo de 32 minutos con 2 segundos, en la categoría masculino, mientras que el segundo lugar recayó en Ramón Salazar, con un tiempo de 32 minutos 12 segundos y el tercer lugar fue para Miguel Rodríguez, con 32 minutos y 39 segundos.

El alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, al entregar las premiaciones (metálico y efectivo) extendió las felicitaciones a todos los participantes de las 9 categorías: infantil, juvenil, libre, sub máster y máster A, B, C, D y E, de esta carrera que se desarrolló como parte de las acciones que emprenden en el municipio para fortalecer el deporte.

Martínez hizo mención especial a Bellorín, quien suma su tercer triunfo en el 2015. El mandatario también aprovechó la ocasión para anunciar la realización del tradicional Maratón San Celestino, en los próximos meses, con una premiación máxima de 100 mil bolívares.

Queremos posicionar de nuevo a este maratón como referencia de esta disciplina deportiva en el país. Esperamos una participación masiva y seguiremos impulsando los 16 programas a través del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación”, explicó.

Otras premiaciones

En la categoría femenino la ganadora absoluta fue María Rodríguez, quien culminó la ruta de 10k en 44 minutos, seguida por Yamila Sucre con 45 minutos y Altagracia González, quien hizo un tiempo de 46 minutos con 15 segundos.

La ganadora del infantil femenino 5k fue Yuliannys Mariño, con 16 minutos y 46 segundos, mientras que Wilmary Olivero cruzó la meta en 18 minutos con 20 segundos, seguida de Yesenia Romero, quien tuvo un tiempo de 19 minutos con 57 segundos.

Alexander Marcano, ganó el primer lugar en la categoría infantil masculino, al alcanzar su meta en 14 minutos 47 segundos. Maicol Carreño quedó de segundo lugar con 16 minutos y 35 segundos y Luis Araya de tercero al hacer el trayecto en 16 minutos con 47 segundos.

Los campeones en la categoría Master C masculino fueron: Luis Ramón, Alexis Meaño y Alberto Sánchez. En esta misma categoría femenina, la única ganadora fue Luisa Gil.

El alcalde Guillermo Martínez, también entregó una mención especial al joven Zeuz Castillo de 22 años de edad, quien con diversidad funcional logró cruzar la meta con una fuerte ovación de los maratonistas y público presente.

2015-02-06-maraton-2

Trayecto

El recorrido fue desde el bulevar 5 de Julio, específicamente en la Biblioteca Temístocles Maza, pasando por las avenidas Miranda, Fuerzas Armadas y la intercomunal- Jorge Rodríguez, con retorno en el Centro Médico Total hasta llegar al Centro Comercial Neverí Plaza.

Este maratón formó parte de las actividades organizadas durante el domingo deportivo “Barcelona sobre Ruedas”, en el que cada semana se reúnen cientos de jóvenes de las comunidades de la ciudad capital, para practicar diversas disciplinas como tenis de mesa, voleibol, baloncesto, fútbol, entre otras.