242 mil 763 toneladas de material asfaltico han sido colocadas en la ciudad de Barcelona desde la puesta en marcha del plan de mejoramiento de carreteras

Prensa Alcaldía de Barcelona-. Las calles 11, Las Margaritas, San Pedro, San Celestino I y II, Unión, El Rosal y Vargas de la población de Barbacoa en Barcelona, fueron completamente rehabilitadas gracias a la colocación de 917 toneladas de pavimento en 834 metros lineales de carretera mediante la Fiesta del Asfalto, en un trabajo mancomunado entre la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, la Gobernación del estado Anzoátegui, Pdvsa e Hidrocaribe.

El alcalde Guillermo Martínez, especificó que este plan de optimización vial, legado del comandante eterno Hugo Chávez, se ha convertido en una de las políticas de planificación más fuertes y organizadas de la revolución. Del mismo modo, anunció que con la finalidad de seguir dando “un paso adelante” en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, se aprobaron mil 500 toneladas de asfalto logrando un total de 3 mil toneladas que serán aplicadas en este sector.

Nunca antes en la ciudad de Barcelona se había desarrollado una política de intervención urbana más importante de la que se ha hecho con la Fiesta del Asfalto”, acotó el mandatario local, quien además indicó que con el objetivo de impulsar la producción en las zonas rurales y atacar la especulación y acaparamiento, serán colocados 8 galpones para gallinas ponedoras en la población de Capiricual I, con una capacidad de 23 mil aves cada uno, con lo que se fortalecerá la distribución de huevos en Barcelona.

Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz, informó que la Fiesta del Asfaltó es solo un pretexto para hacer un abordaje integral a las comunidades desde el punto de vista social, casa por casa, verificando el funcionamiento de los servicios públicos, efectuando la limpieza del sector, dándole respuestas a las necesidades más importantes de cada localidad.

2015-01-30-asfalto-2