El jueves 12 de febrero, se celebrarán los 377 años de la ciudad de Barcelona, con una sesión solemne de la Cámara del municipio Simón Bolívar, entre otras actividades que formarán parte de la conmemoración

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de la semana aniversario de Barcelona, se llevarán a cabo una serie de actividades pedagógicas y culturales, en las que a través de la integración ciudadana, se discutirán diversos temas de desarrollo, cultura y gestión pública con corresponsabilidad de todos los factores sociales para la construcción de una mejor ciudad.

Estos encuentros de participación (foros, conferencia y exposiciones) que buscan como tema central el desarrollo y continuar rescatando la identidad y la historia de la jurisdicción, iniciarán este martes con un conversatorio en el Río Neverí con el Poder Popular para hablar sobre la importancia del centro histórico, proyección de desarrollo turístico y preservación patrimonial.

El miércoles 11 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Casa Fuerte se realizará un encuentro con un grupo de destacados historiadores del estado Anzoátegui. Seguidamente a las 10:00 am se llevará a cabo una Expoferia de productores ganaderos y artesanos en la Plaza Boyacá.

A las 2 pm, se realizará una peñarada con grupos ecologistas en el Río Neverí, donde se realizará un especial reconocimiento a estas agrupaciones que trabajan en pro del ambiente. Mientras que a las 4 pm, está pautado un encuentro con movimientos sociales en el Cerro Venezuela, con la finalidad de presentar un proyecto de parque ecologista en este lugar.

En la noche se tiene previsto una reunión con el sector empresarial en el Ateneo Miguel Otero Silva, a las 7: 00 pm, donde se intercambiarán experiencias productivas y se expondrán nuevos proyectos.

Cumpleaños

Finalmente, el jueves 12 de febrero, se celebrarán los 377 años de la ciudad de Barcelona, con una sesión solemne de la Cámara del municipio Simón Bolívar, entre otras actividades que formarán parte de la conmemoración.

A las 8 am la misa especial en la Catedral y posteriormente las ofrendas florales ante la estatua del General José Antonio Anzoátegui. Cerraremos con un gran concierto del sistema Nacional de Orquesta en homenaje a la ciudad de Barcelona, a las 6 pm.