La joven Stefanny Gutiérrez se alzó con la corona de las fiestas carnestolendas del Municipio Simón Bolívar, en medio de un espectáculo signado por el glamour, la belleza y espectaculares presentaciones musicales

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Figuras esbeltas, largas cabelleras, sonrisas hermosas, coreografías enérgicas, todo en medio de un show de altura disfrutado por el pueblo del municipio Simón Bolívar, durante la elección de la reina del Carnaval Turístico de Barcelona la noche de este viernes en el estadio Venezuela.

El grupo de 12 aspirantes a la corona demostraron en escena por qué la belleza de la mujer venezolana es ícono en todo el mundo, al salir a escena ataviadas con un traje de malla de cristales en colores verde y amarillo, al son del himno oficial de este certamen de belleza local.

Una a una, las jovencitas, residentes de diferentes zonas de la capital anzotiguense, hicieron gala de sus atributos al tiempo que eran presentadas por el animador y diseñador de modas Edgar Alfaro, quien se unió a la también animadora y locutora Mariela Celis para amenizar la gala.

Celis, quien en un principio salió al escenario encarnando a su conocido personaje del programa Portada´s, Cenilda, se robó la risa de los asistentes tras hacer comentarios mordaces en un alarde de sus dotes de comedia improvisada.

En medio de la emoción de las barras, quienes aclamaban a gritos el nombre de su favorita, las candidatas subieron nuevamente la tarima del estado Venezuela, en esta oportunidad con el acompañamiento del ballet de Venevisión, vistiendo largos trajes rojos, los cuales recordaban la época burlesca parisina de los años 40 y 50.

2015-14-02-carnaval-reinas-2

Primeras premiaciones

Luciéndose en sus trajes de baño, en color rojo y negro, completando el estilismo con guantes y llamativos cristales, las aspirantes a la corona del Carnaval Turístico de Barcelona le mostraron al jurado sus talladas figuras femeninas.

Fue el momento propicio para que los anfitriones de la noche develaran quienes eran algunas triunfadoras, tal fue el caso de Paola García, quien recibió la banda de Señorita Internet, así como María Beltrán y Francis Barranco, quienes fueron premiadas como Señoritas Amistad y Prensa, respectivamente.

La reina del Carnaval Turístico de Barcelona saliente y Miss Venezuela International, Edymar Martínez, entró en escena con su gran carisma, robándose los aplausos del público.

La joven beldad anzotiguense le entregó un reconocimiento al alcalde revolucionario Guillermo Martínez, en nombre de la organización Moncho Producciones y las candidatas al reinado carnestolendo.

El mandatario local expresó que “estoy muy contento porque esto es una plataforma, no solo para exponer la belleza femenina, sino también para resaltar valores como la constancia y la disciplina, sinónimo de la mujer barcelonesa”.

Cuadro de ganadoras

Tras la deliberación del jurado calificador, y la respectiva ronda de preguntas y respuestas, se anunció el nombre de Stefanny Gutiérrez como la nueva reina del Carnaval Turístico de Barcelona, quien fue coronada por el alcalde bolivariano Guillermo Martínez y la Miss Venezuela International Edymar Martínez.

En el nombre de Paola García recayó la banda y corona de Reina de Barcelona, títulos que recibió de manos de la primera combatiente del Municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez.

Por su parte, Alienny Tenorio recibió el título de Reina del Turismo, mientras que Sara Guzmán y Francis Barranco quedaron como primera y segunda finalista respectivamente.

En medio de una sorprendente fiesta de fuegos artificiales, la nueva soberana del Carnaval barcelonés hizo su primer desfile oficial y agradeció a sus padres por haberla apoyado para cumplir su sueño.

2015-14-02-carnaval-reinas-3

Tono musical

Durante la elección de la reina del Carnaval Turístico de Barcelona la agrupación local Los Durams “encendió los motores” para un espectáculo en el que las pantallas, los juegos de luces y efectos pirotécnicos deleitaron a todos los presentes.

Los jóvenes músicos anzoatiguenses interpretaron, entre otros, su más reciente sencillo “Ella” con el cual se embolsillaron al público barcelonés con su sonido fresco y tropical.

A mitad de la velada, el cantautor caraqueño Benavides se montó en la tarima del estadio Venezuela para hacer bailar al público. El vocalista cantó algunos de sus éxitos como “Rompecabezas”,Dámelo todo” y “Mi ex”.

El broche de oro estuvo en manos de Six Rein, quien levantó un frenesí de gritos entre sus seguidoras y cantó piezas como “Le queda bien”,“Lo que me gusta” y “Sin dejar de pensarte”.

2015-14-02-carnaval-reinas-6