Se tiene previsto la entrega de números y franelas a los participantes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parador turístico de bailoterapia del paseo Andrés Bello de Barcelona

Prensa Iamder.- Para este domingo 8 de febrero, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), realizará el Maratón 10k y 5k en el marco de las actividades que se desarrollarán por la semana aniversaria de la ciudad de Barcelona.

Esteban Álvarez, presidente del Iamder, informó que el punto de partida será el bulevar 5 de Julio, específicamente en la Biblioteca Temistocles Maza, donde más de mil corredores se concentrarán para esperar el pitazo inicial.

El recorrido será Av. Miranda, cruzando por la Av. Fuerzas Armadas, para luego atravesar el puente Monagas y tomar la avenida Intercomunal- Jorge Rodríguez hasta llegar al retorno en el Centro Médico Total, para tomar nuevamente la Intercomunal hasta tomar la nueva interceptación Río y finalizar en la Av. Fuerzas Armadas, a la altura Centro Comercial Neverí Plaza.

La carrera 10k, está compuesta por 9 categorías y son: infantil, juvenil, libre, sub máster y máster A, B, C, D y E.

La carrera 5k retornará en el crucero de Lechería, mientras que el 10k será en el Centro Médico Total.

El llamado es para todos los corredores del estado para que se sumen a esta actividad deportiva impulsada por el alcalde Guillermo Martínez, que congregará a muchos maratonista de trayectoria como: Teobaldo Barrera, Jesús Hernández, grandes atletas de la ciudad de Barcelona”, dijo Álvarez.

Detalló que para hoy se tiene previsto la entrega de números y franelas a los participantes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parador turístico de bailoterapia del paseo Andrés Bello de Barcelona.