Cdmna promueve información de la Lopnna y las sanciones que acarrean el incumplimiento de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)

Prensa Alcaldía de Barcelona-. El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), adscrito a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, comenzó el ciclo de operativos de abordaje e investigación en hoteles y sitios de hospedaje de la ciudad de Barcelona, para verificar que se cumplan las normativas establecidas en la Lopnna.

Durante la jornada desplegada por representantes del Sistema de Protección Integral, se logró supervisar más de 18 hoteles y posadas, con el fin de garantizar las leyes que rigen la protección a los infantes, evitando el alojamiento ilegal de niños y niñas sin la compañía de sus padres, representantes o sin una autorización de la misma.

Así lo informó la Presidenta del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente, representado por la primera combatiente de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, quien precisó que estas acciones se efectúan en conformidad con el artículo 79 y el 230 de la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), donde se prohíbe hospedar a los pequeños sin sus progenitores y en caso de romper con esta normativa se les estará aplicando multas que van desde treinta (30) a noventa (90) Unidades Tributarias.

De igual manera, destacó que para que los pequeños puedan ingresar a los hoteles es necesario y fundamental que los padres presenten copia u original de la partida de nacimiento, de lo contrario se restringe el acceso a las habitaciones y alojamiento del mismo.

Durante las visitas, el personal del Cmdnna procedió a colocar afiches informativos visibles, en sitios de hospedaje visitados, a fin de promover la información de la Lopnna y las sanciones que acarrean el incumplimiento de los artículos ya mencionados.