Las candidatas posaron a la prensa, haciendo gala de su belleza y destrezas en la pasarela, durante un espectáculo de mucha magia y alegría organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Magia, colorido y música acompañó a las doce mujeres que se disputan la corona al reinado del Carnaval Turístico de Barcelona 2015, y que se lucieron durante la noche de ayer en la presentación oficial a la prensa, en la que los aplausos, belleza y talento se impusieron.

La Plaza Rolando de la ciudad de Barcelona, fue el escenario propicio para que estas joventicas, hicieran su gran debut en pasarela y destrezas de baile, de cara a la gran noche de la coronación que se realizará el próximo 13 de febrero en el estadio Venezuela, espacio recuperado por el Gobierno revolucionario de Barcelona para servicio del pueblo.

Durante el encuentro animado por el reconocido periodista y diseñador de moda, Edgar Alfaro, así como la también comunicadora Marien Jiménez, fue organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, la cual tiene una entretenida programación para estas festividades en honor al Rey Momo, en la que se esperan una asistencia de más de 50 mil temporadistas.

El toque musical de la noche estuvo a cargo de las agrupaciones regionales Kardiomanía y Los Durams, que pusieron a bailar y reír a los representantes de los diversos medios de comunicación social, invitados especiales así como al gran pueblo barcelonés que se unió en paz y armonía a disfrutar de este evento.

Durante el espectáculo la primera combatiente de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, aprovechó la oportunidad para invitar a propios y visitantes a disfrutar de estas fiestas, en las que se tienen preparado una serie de eventos diurnos y nocturnos en Playa Caicara y el estadio Venezuela, así como el tradicional desfiles de carrozas y comparsas.

“Queremos invitarlos a que vengan y disfruten de los carnavales en Barcelona, donde hemos preparado un conjunto de actividades culturales, recreativas, deportivas y conciertos para el sano disfrute de todos. Aquí garantizaremos la seguridad mediante un despliegue especial en todo nuestro municipio. Queremos mostrarles las bondades de esta ciudad capital, su cultura y su gente a quienes nos visitan de otros destinos, incentivando el sano disfrute”, expresó.

2015-02-08-mises-5

Las primeras ganadoras

La banda de mejor sonrisa recayó en la señorita Fabiana Aranguibel, mientras que mejor pasarela fue para a Oriangelis Vallenilla. En esta ocasión la mejor silueta fue para Arianni Tenorio y los ojos más lindos para Paola García. La mejor cabellera se la llevó Sthefany Gutiérrez. Todas estas chicas quieren ser la sucesora de nuestra digna representante de Anzoátegui, Edymar Martínez, actual Miss Venezuela Internacional 2014.

Programación

A partir del sábado 14 de febrero, desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, una lluvia de artistas se harán sentir en Playa Caicara. Iniciando con la presentación de Cheo Linares y la banda local Timba, mientras que el domingo 15 el reggae se apoderará de la tarima con las agrupaciones Nou Vin Lakay, Jampska y Rastamaika.

Para el lunes 16 de febrero, Carlos Piñero y Tambor Urbano serán los encargados de cerrar con broche de oro la festividad en la playa.

La noche

En el Estadio Venezuela se realizará el Reinado de Carnaval Barcelona 2015. El viernes 13 de febrero el público barcelonés podrá disfrutar de las presentaciones de “Sixto Rein” y “Equilibrio”.

El Día de los enamorados, precisamente el 14 de febrero, el astro musical “Oscarsito” hará bailar con sus exitosos temas, mientras que el domingo 15 le tocará el turno a “Pastor López”, “Omar Enrique” y “Bijari” . El lunes 16 el sonero del mundo “Oscar de León”, “Omar Acedo” y “Djembe” pondrán punto final al shows musical de estas fiestas en honor al Rey Momo.

Agregado

Desfile

El tradicional desfile de carrozas, infantiles como de adultos, se llevará a cabo desde las 3:00 am hasta las 7:00 pm, por el bulevar 5 de Julio, partiendo desde la Fuente Luminosa hasta la Plaza Bolívar.

2015-02-08-mises-4