Continúan realizando labores de mantenimiento en el casco central de la ciudad capital

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Luego de establecer distintas reuniones con voceros de servicios públicos de las 33 Comunas del municipio Simón Bolívar, el gobierno revolucionario ha planificado distintos trabajos a nivel eléctrico y de saneamiento, con el propósito de continuar construyendo la ciudad de Barcelona, según los lineamientos dados por el alcalde Guillermo Martínez.

Conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sede Anzoátegui, la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Barcelona, está trabajando en la colocación de 12 divisiones para equilibrar la carga energética del mismo número de sectores, entre los que destacan calle Bolívar del barrio Bicentenario que comprende el eje Brisas del Mar, Barrio Lindo, Cardonal, El Espejo II, Barrio La Resistencia, Tronconal II, Brisas del Neverí, entre otros.

La información la dio a conocer, Jesús Blanco, director de Servicios Públicos, quien agregó que antes de hacer la evaluación del banco de transformadores para mejorar la distribución de la carga, la coordinación eléctrica de este departamento, dirigida por Jhon Morillo y Marcos Sotillo, realizó mesas técnicas para trabajar en conjunto con el Poder Popular.

Limpieza

Cuatro frentes de trabajo están actualmente realizando labores de limpieza de forma constantes en drenajes y arroyos, los mismos están ubicados en Barrio Corea, avenida Ejercito, la entrada de Barcelona y el casco histórico de la ciudad. “Durante los primeros dos meses del año hicimos una planificación de sanear 18 arroyos, la meta es de 15 mil con 64 metros lineales, con el propósito de que no tengamos inundaciones durante la época de lluvia”, dijo Blanco.

Durante la mañana de ayer se desplego un operativo especial de desmalezamiento y mantenimiento del casco central, participaron 25 personas, cuatro camiones y un mini shower.