Este fin de semana funcionarios de PC realizarán cursos sobre rescate acuático y vehicular

Prensa Alcaldía de Barcelona.- 81 funcionarios de Protección Civil Barcelona y grupos voluntarios, estarán trabajando de forma organizada durante estos carnavales 2015 en el municipio Simón Bolívar, con el propósito de brindarle seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas que disfruten de estas fiestas en la ciudad capital de Anzoátegui.

Wolfan Castillo, Director de PC, informó que entre los puntos de control que se instalarán el viernes 13 del próximo mes están Los Potocos, Kilómetro 52, Criogénico de Jose, Bergantín, Naricual, Casco Central y Playa Pepe en Caicara, esta última es el atractivo de las festividades carnestolendas durante este año, tomando que en cuenta que el alcalde Guillermo Martínez, realizó un trabajo de recuperación de este espacio y conjuntamente con el Ministerio del Ambiente fue declarada playa apta para bañista y es allí donde se realizarán grandes espectáculos.

Los equipos voluntarios que estarán acompañando a los funcionarios de Protección Civil en estas jornadas serán la Brigada de Rescate de Barcelona, Brigada de Rescate Orisur, Rescate por Venezuela, Unasar, Brigada de emergencia Petromonagas y el grupo turístico 4 x 4 Bitácora, este último se instalará en la zona rural del municipio con equipos rústicos especializados. Contarán con dos ambulancias, un camión de rescate y una camioneta para logística.

Cabe destacar que la próxima semana estará funcionando en la sede de PC, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) , se trata de una sala de radio que trabajara en todas las frecuencias, la misma será instalada por la Asociación de Radioaficionados de Venezuela. “Estaremos en esta sala las 24 horas del día, atendiendo emergencias y prestándole un servicio de calidad a nuestro pueblo, podrán comunicarse a través de 171, el 0281-2770791 y el 0416-6847232”, dijo William Guacarán, director de operaciones.

Este sábado 31, en Caicara, se estará llevando a cabo una práctica de rescate acuática, por parte del Comando Fliper, con el propósito de que los funcionarios se preparen en el tema de prevención y posteriormente una inducción sobre rescate vehicular.