El gobierno municipal liderado por el alcalde Guillermo Martínez, está comprometido con las acciones sociales de los diferentes sectores de la entidad capitalina

Prensa Alcaldía de Barcelona-. En el marco de la celebración del Día Internacional de los Niños con Cáncer, la Primera Combatiente de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, visitó a los 30 infantes que se encuentran internados en el cuarto piso del hospital Dr. Luis Razetti, para entregarles kit personalizados que contenían ropa, calzado, toallas, insumos de primera necesidad entre otros obsequios más.

La también Presidenta del Sistema de Protección Integral, indicó que hicieron una pausa en las festividades carnestolendas a fin de apoyar y brindarle una sorpresa a las niñas y niños que se encuentran hospitalizados.

“Nuestra visita va más allá de llevar un regalo, queremos acompañarlos y conocer las solicitudes de estas familias que tienen hijos con esta lamentable enfermedad para ayudarlos en todo lo que sea posible”, expresó Gil de Martínez.

Aseguró que el gobierno municipal liderado por el alcalde Guillermo Martínez, está comprometido con las acciones sociales de los diferentes sectores de la entidad capitalina. Agregó que hay prioridades en el recinto hospitalario que serán atendidos por el Sistema de Protección de Barcelona.

2015-15-02-oncologico-2

Conciencia Social

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001 por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. La jornada busca sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.