Alcalde Guillermo Martínez afirma que el Gobierno revolucionario fortalece políticas públicas para atender a los más necesitados

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este sábado fue inaugurada la Base de Misiones “Alí Primera”, en el sector Los Potocos III de la ciudad de Barcelona, para atender a más de 500 mil familias que serán beneficiadas con los diferentes programas sociales del Gobierno revolucionario, entre ellos la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en la lucha contra la pobreza extrema.

La Base de Misiones cuenta con tres módulos: Educación (Misión Ribas, Robinsón, Sucre  Simoncito), Salud (con médicos cubanos las 24 horas del día) y Deporte. Durante el acto de inauguración la comunidad recibió kits deportivos, instrumentos musicales como cuatros y se beneficiaron con el censo de Hogares de la Patria.

“Esta es la base de Misiones número 13 de las 68 del estado Anzoátegui. Hoy estamos desplegados en tres sitios. Además abordamos áreas como la vivienda, rehabilitaciones viales, mejoras de los servicios públicos y elaboración de proyectos productivos, siguiendo los lineamientos del Comandante Chávez, para erradicar la pobreza extrema”, dijo Iztúriz.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, informó que en el municipio Simón Bolívar se han instalado otras bases ubicadas en los sectores 17 de Julio, Madre Bella, los Potocos y Caño Salao. Agregó que el Gobierno revolucionario seguirá beneficiando a las comunidades a través de los distintos programas sociales.

“Las Bases de Misiones ejemplifican una política de gestión pública dándole poder al pueblo. El modelo capitalista es el gran creador de la exclusión, atendiendo solo a lugares privilegiados. En cambio la revolución se dirige al problema específico, con toda su política pública de protección social y de infraestructura, llegando a los más necesitados”, puntualizó Martínez.

2015-02-21-base-de-misiones-1 (2)