Estos espacios recuperados por el Gobierno revolucionario del municipio Simón Bolívar, recibirán una lluvia de artistas locales, nacionales e internacionales, para que propios y visitantes disfruten en paz y en familia de este Destino Chévere

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Al ritmo del reggae, la salsa, merengue, tambor, música tropical y urbana, talentos regionales, nacionales e internacionales propios y visitantes disfrutarán en el Carnaval Cultural y Turístico Barcelona 2015, evento que se llevará a cabo en los espacios recuperados de playa Caicara y el Estadio Venezuela, así como en el bulevar 5 de Julio.

La programación de las fiestas carnestolendas fue anunciada por la primera combatiente del municipio Simón Bolívar, Yamila de Martínez, quien informó que a partir del sábado 14 de febrero, desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, una lluvia de artistas se harán sentir en estas costas. Iniciando con la presentación de Cheo Linares y la banda local Timba, mientras que el domingo 15 el reggae se apoderará de la tarima con las agrupaciones Nou Vin Lakay, Jampska y Rastamaika.

Para el lunes 16 de febrero, Carlos Piñero y Tambor Urbano serán los encargados de cerrar con broche de oro la festividad en la playa.

La noche

Durante estas festividades a partir de las 7:00 de la noche el Estadio Venezuela será el lugar en que se disputaráel Reinado de Carnaval Barcelona 2015. El viernes 13 de febrero el público barcelonés podrá disfrutar de las presentaciones de “Sixto Rein” y “Equilibrio”.

El Día de los enamorados, precisamente el 14 de febrero, el astro musical “Oscarsito” hará bailar con sus exitosos temas, mientras que el domingo 15 le tocará el turno a “Pastor López”, “Omar Enrique” y “Bijari” . El lunes 16 el sonero del mundo “Oscar de León”, “Omar Acedo” y “Djembe” pondrán punto final al shows musical de estas fiestas en honor al Rey Momo.

En estos carnavales trabajaremos por seguir posicionando a Barcelona como el destino más Chévere, garantizando total seguridad, ya que tenemos previsto recibir unos 50 mil temporadistas”, acotó Martínez.

La primera combatiente explicó que el tradicional desfile de carrozas, infantiles como de adultos, se llevará a cabo desde las 3:00 am hasta las 7:00 pm, por el bulevar 5 de Julio, partiendo desde la Fuente Luminosa hasta la Plaza Bolívar.

Martínez, también detalló que durante el asueto desplegarán a cientos de funcionarios de seguridad y prevención, como parte del Dispositivo Carnaval Seguro 2015.

También indicó que en diferentes puntos de la ciudad estarán disponibles autobuses para trasladar de manera gratuita a quienes deseen disfrutar de los eventos diurnos y nocturnos pautados (Playa Caicara-Estadio Venezuela). Estarán localizados en varios sitios de la ciudad como: El Viñedo, Tronconal, Las Casitas, Guamachito, entre otros.