Este miércoles y jueves se desplegará una jornada especial de pago del impuesto sobre vehículos e inmuebles urbanos orientada a los empleados de la alcaldía del municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 4 mil 314 contribuyentes acudió ante el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) hasta el pasado viernes para formalizar la liquidación del impuesto por concepto de Actividades Económicas dentro del Municipio Simón Bolívar, pago que corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal del año 2015.

Así lo informó José Vicente Noriega, Superintendente Municipal Tributario, quien destacó que el organismo otorgó una prórroga hasta el próximo 28 de febrero para quienes deseen ponerse al día con la anualidad de los impuestos sobre vehículo e inmuebles urbanos, y así gozar del descuento por el pago oportuno de estos tributos.

Explicó que, pese a que el lapso para cancelar el trimestre cerró, el Sabat siempre recibe entre mil y mil 500 contribuyentes durante los meses siguientes, por lo que señaló que estas personas jurídicas son sancionadas con 10 Unidades Tributarias por tramitar la autoliquidación de forma extemporánea.

Dando el ejemplo

El titular del Sabat, comentó que desde hoy (martes) iniciarán los operativos de calle, a fin de corroborar el correcto ejercicio fiscal de los comerciantes que hacen vida en la ciudad de Barcelona, y así garantizar la cultura tributaria dentro del Municipio Simón Bolívar, impulsada por el alcalde revolucionario Guillermo Martínez.

Asimismo, este miércoles y jueves estarán desplegando una jornada especial de pago de impuesto sobre vehículos e inmuebles urbanos en las adyacencias de la alcaldía, con la intención de que sean los empleados del ayuntamiento capitalino quienes den el ejemplo.

El funcionario recordó que con la recaudación de impuestos se logró ejecutar más de 400 obras en todo el municipio, por lo que es importante apegarse a la cultura tributaria y así todos poder construir la ciudad que queremos.