Once delincuentes son detenidos por la Policía Municipal de Bolívar en distintos operativos en la capital del estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Once delincuentes, entre ellos tres hombres con un presunto artefacto explosivo (facsímil de granada) fueron capturados durante la noche de este jueves por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), en diversos operativos desplegados en la ciudad de Barcelona.

Así lo informó el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien explicó que José Antonio Bautista (21 años), Carlos Alfredo Lugo Vega (22 años) y Jesús Argenis Bautista (50 años), fueron sorprendido en el sector Picas del Neverí.

Uno de los sospechosos al darse cuenta de la presencia policial se introdujo rápidamente en una vivienda. Los agentes al realizar labores de requisas e investigación localizaron el artefacto, así como piezas de vehículos de carga pesada que además está en duda su procedencia”, recalcó.

En otro procedimiento fueron aprehendidos Gregory Andrés Duarte Carpintero (23 años), Harenton José Caballero Jiménez (33 años) y José Luis Valderrama Díaz (45 años), presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión de obreros.

Durante la captura de estos hombres se incautó un revólver calibre 38 y la suma de mil 800 bolívares en efectivo”, detalló Rosas Totesaut.

Atracadores

Luego de intentar despojar a un taxista de su vehículo, oficiales de la brigada motorizada capturaron a Yorman Jesús Micett Guzmán (28 años) y Danny José Daniccia Orta (23 años).

Luego de solicitar un servicio a la altura de la urbanización Fundación Mendoza, los antisociales portando un arma de fuego amenazaron al conductor, quien debido a los nervios impactó con otro vehículo. Los sospechosos intentaron sin éxito huir”, aseveró el jefe policial.

Tras guardar relación con el robo a una unidad de transporte público, fue detenido Ronny José Bastardo García (20 años), a quien se le incautó un revólver con el cual se presume que despojó a los pasajeros de sus pertenencias.

Rosas también señaló que en la avenida Intercomunal, frente a la estación de servicio San Francisco, fue capturado Eduardo David Idrogo Talabera (18 años), quien es colector de una unidad de transporte público de la ruta Puerto La Cruz Barcelona.

El mismo sacó un cuchillo, cuando una de las usuarias le pagó con un billete de 100 bolívares y le exigió el vuelto, el cual se negaba a darle.

Especuladora

Luego de ser denunciada por especulación y por vender a sobreprecio, fue detenida Daniela Nazareth Serra Achique (19 años). A la mujer se le incautó pañales, desodorantes, champú, jabones de baño y detergentes.