Dos jovencitos fueron sorprendidos por agentes del organismo policial luego de cometer un atraco

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Dos adolescentes de 17 años de edad fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), luego que despojaran a un ciudadano de su motocicleta.

Así lo informó el coronel Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien señaló que desde el mes de enero y hasta la fecha, un total de 26 jovencitos vinculados con diversos delitos han sido detenidos por el organismo.

Rosas Totesaut indicó que los chicos señalados de robar la moto, utilizaron una escopeta para amenazar a su víctima cuando salía de su lugar de trabajo en la Zona Industrial de Mesones.

Fueron sorprendidos por una comisión que realizaba labores de patrullaje. Intentaron huir se generó una persecución que culminó con su detención”, expresó Rosas Totesaut.

Los adolescentes fueron a la orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público, y presentados ante el Juez Manuel Hernández Natera, titular del Tribunal de Control 2, sección adolescente, que les dictó medida privativa de libertad, siendo recluidos en el Centro de Atención Integral profesor Antonio Díaz.

Estadísticas

De acuerdo al balance de Polibolívar, de los 26 adolescentes detenidos (desde enero del 2015-hasta la fecha) el 70% está vinculado con robos a terceras personas, mientras que el 30% restante se ha visto incurso en tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El jefe policial informó que en este mismo lapso, la institución policial ha sacado de las calles 19 armas de fuego, que se encontraban circulando en forma ilegal. De esta cantidad 10 estaban en poder de adolescentes.