10 mujeres vinculadas a la venta de sustancias estupefacientes han sido capturadas por el organismo policial entre enero y febrero del presente año

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Las integrantes de una presunta banda dedicada al microtráfico de drogas fueron detenidas por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, la noche de este martes en el sector El Viñedo de Barcelona.

Así lo informó el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que de acuerdo a las estadísticas del organismo, 10 mujeres han sido detenidas por este mismo delito, entre enero y febrero del presente año.

Estamos intensificando a través de los diversos operativos de seguridad en diversas zonas de la ciudad de Barcelona para combatir la delincuencia organizada”, explicó.

El jefe policial detalló que las sospechosas fueron reconocidas como Arelis Josefina Suárez (51 años) y un adolescente de 13 años de edad. En este procedimiento se incautaron 30 mini envoltorios de presunto crack. Ambas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Balance

De acuerdo a las estadísticas que maneja Polibolívar, en el transcurso de estos dos meses se han incautado 100 envoltorios de crack y 69 de marihuana, como resultado del plan integral de lucha y prevención del delito impulsado por el alcalde Guillermo Martínez.

Entre los casos relacionados con el delito del microtráfico de drogas, mencionó el ocurrido el pasado 12 de febrero, en Campo Claro, cuando se le dio captura a Diamela Margarita Pinto, (60 años) alias “la cumanesa”.

Durante la mañana de este miércoles, en el sector Picas de Maurica, fueron capturados Jean Cros Macayo (21 años) y un adolescente de 16 años, a quienes se les incautó una balanza portátil y dos envoltorios de regular tamaño con presunto crispí.

2015-02-25-policia-2