Prensa Alcaldía de Barcelona.- Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), rescataron a un comerciante que fue secuestrado por dos hombres y una mujer, en las inmediaciones de la Zona Industrial de Mesones.

El procedimiento se registró en el sector Puente Ayala, donde fueron detenidos María de Lourdes Mijares González (25 años), Heavengs José Flores (25 años) y Wilber Rafael Toro (29 años), pertenecientes a una banda identificado como “Alexander”, dedicada al secuestro y robo de vehículo.

Así lo dio a conocer el Cnel. Rafael Rosas Totesaut, director de la institución policial, quien detalló que la captura se logró luego que una comisión recibiera la denuncia de parte de un ciudadano que presenció los hechos.

“El comerciante fue secuestrado bajo amenaza de muerte, cuando se encontraba en su camión, un Ford F350 de color dorado, año 2006, placas A62DH3A. La situación fue presenciada por un conocido del ganadero, quien le notificó a los oficiales que realizaban patrullaje por el lugar”, explicó.

Inmediatamente los efectivos actuaron y comenzaron las labores de rastreo, logrando la aprehensión de los antisociales cuando se desplazaban por las inmediaciones de Puente Ayala. A los sospechosos se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 357 mm, arma con la que sometieron a la víctima.

Modus operandis

Estas personas utilizaban a la mujer como señuelo, para llamar la atención de sus víctimas, una vez que la fémina establecía conversación con ellos, los hombres abordaban a las personas y los sometían.

Tras realizar el secuestro, bajo sometimiento, los hampones pedían ciertas sumas de dinero a familiares cercanos para luego liberarlos. Los mismos operaban en las afueras de la ciudad, donde se les hace más fácil la huida.

Operatividad

“Con esta son dos bandas dedicadas al secuestro y robo de vehículos que desmantelamos en este mes. La primera fue el pasado primero de febrero, en el sector Botalón de Cerro de Piedra, donde fueron detenidos Gabriel José Martínez (23 años) Oswaldo Luis Morales Velásquez (29 años) alias “el gavilán”, y Junior Alexander Barroso Cotua, (28 años).

En esa ocasión estos sujetos secuestraron a tres ciudadanos para despojarlos de un vehículo marca Malibú, color plata, año 19814, placas BAF-009. Los mismos operaban en la zona rural de Barcelona.