El alcalde revolucionario del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, aseguró que la ejecución de esta obra, valorada en 6 millones de bolívares, beneficiará a más de 30 mil personas de manera directa

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Siguiendo con la premisa de las tres I (Inicio, inspección e inauguración), el alcalde revolucionario de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, supervisó este viernes los trabajos del colector de la avenida Country Club, los cuales, aseguró, presentan 90 % de avance.

Durante el recorrido, realizado en compañía del Poder Popular y de la dirección de Infraestructura, el mandatario local informó que la inversión de esta obra está por el orden de los 6 millones de bolívares, y que beneficiará a cerca de 30 mil ciudadanos que transitan por esa zona.

En el lugar se están construyendo dos bocas de visita, y hasta la fecha se han instalado 30 metros lineales de una tubería de 24 pulgadas, con el apoyo y asesoría de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), trabajando como un solo Gobierno.

Queremos pedir excusas porque para la ejecución de esta obra tuvieron que ser desactivadas las estaciones de bombeo La Montañita, Tricentenaria y Bienestar, lo cual generó algunos problemas en el sector Nueva Barcelona, pero ya están encendidas y están trabajando con un sistema mejorado”, expresó Martínez.

Balance

Sobre el tema hidráulico, el alcalde de Barcelona aclaró que desde el año pasado se empezó un trabajo exhaustivo en las estaciones de bombeo de Barrio Sucre y Cayaurima, además de la restauración de 30 colectores en toda la ciudad.

Adelantó que ya se manejan otros 15 nuevos proyectos hidráulicos, los cuales están en su etapa de contratación e inicio. Sobre ello, manifestó que se han logrado detectar los problemas gracias a la participación de los Consejos Comunales y del pueblo organizado.

2015-02-13-inspeccion-2