El Plan de vialidad desarrollado por el alcalde Guillermo Martínez, continúa reforzándose para hacer obras de rehabilitación, mantenimiento y construcción con el propósito de mejorar y optimizar el tránsito y la movilidad en Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de la ciudad de Barcelona, a través de la Empresa de Producción Socialista (EPS), esta semana cumplió con la rehabilitación total de seis calles del sector La Floresta y Salud de El Viñedo, beneficiando aproximadamente a 600 familias.

Un total de 1.190 toneladas de material asfáltico fueron colocadas en 786 metros lineales de las arterias viales Las Margaritas, Los Tulipanes y Las Rosas, así como en las transversales 1, 2 y Simoncito, las cuales eran de tierra y se encontraban completamente deterioradas. Ahora, por primera vez, sus habitantes cuentan con vías en perfecto estado.

La información fue suministrada por el presidente de la EPS, Francisco Figueroa, quien indicó que la inversión es de aproximadamente 3 millones 800 mil bolívares y determinó que el asfalto proviene de la planta procesadora “La Vencedora”.

El alcalde Guillermo Martínez ha desarrollado una gran cantidad de obras de recuperación vial, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, dándole continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez y a los lineamientos que dio en el año 2012”, destacó Figueroa.

Señaló que los trabajos fueron realizados durante tres días continuos y contó con la utilización de maquinaria pesada como finisher, retroexcavadora y aplanadora, generando 15 empleos directos.

Dignificados

Morel Luis Duran, habitante desde hace más de 10 años de años de El Viñedo, manifestó su gratitud por la rehabilitación vial. “Antes caminábamos entre tierra. Ahora mejoró nuestra calidad de vida, pueden pasar los carros y los niños ya no llegarán sucios a la escuela”, expresó alegremente.

Por su parte, Luis Jiménez, también residente del sector Salud – La Floresta, destacó la labor del gobierno revolucionario. “Esto quedó chévere, nunca habíamos tenido las calles transitables, realmente estamos felices y muy agradecidos”, dijo.

2015-03-11-asfaltado-3