Prensa Alcaldía de Barcelona- Un grupo de funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) recibieron reconocimientos por parte del alcalde de Barcelona Guillermo Martínez Vílchez, en un acto celebrado este viernes 27 en las instalaciones de Protección Civil municipal.

El mandatario capitalino y el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, presidieron el acto, donde 60 hombres y mujeres de la institución policial fueron reconocidos por el trabajo que han desarrollado en pro de garantizar la seguridad de los barceloneses.

Martínez, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante los últimos operativos, especialmente en las labores ejecutadas durante el Carnaval Seguro 2015. Aprovechó la ocasión para instar a los funcionarios a seguir trabajando con la misma mística en este operativo Semana Santa Segura 2015, el cual inició hoy

“Los hombres y mujeres de Polibolívar han demostrado que trabajan con altísimo presto operacional, compromiso con los ciudadanos propios y turistas que nos visitan en cada festividad.”, señaló Martínez.

Aseguró que de conformidad con el Plan Patria Segura, se está en articulación con todos los cuerpos policiales para seguir adelante en el proceso de fortalecimiento de la unidad operativa policial de Barcelona para lograr la disminución de los índices delictivos.

Beneficios

Durante su intervención el alcalde Guillermo Martínez, informó que a los funcionarios se les canceló un bono especial por su labor durante el despliegue en el operativo Carnaval Seguro 2015.

“Hemos ampliado el plan integral de salud para todos los funcionarios policiales, con una cobertura familiar de 250 mil bolívares. Adicionalmente gozan de los beneficios que ofrece el Fondo Administrado de Salud de la Gobernación del estado Anzoátegui y la clínica de los trabajadores sin que esto genere incidencia en los 250 mil bolívares”, aseveró.

Detalló además que con la aprobación da la ordenanza que regula las actividades de tránsito en el municipio Simón Bolívar, se estableció que el 40% de las multas que se coloquen por infracciones será destinado a un fondo especial, de protección integral de todos los funcionarios policiales.

Por su parte, el director de Polibolívar, aseguró que la institución está comprometida a seguir trabajando el pro de garantizar la seguridad de todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Barcelona.